Ir al contenido principal

¿CÓMO PUEDES ENCONTRAR EL MEJOR RECAMBIO DE DESGUACE PARA TU VEHÍCULO?



Tradicionalmente, bien por desgaste o bien por avería, a la hora de afrontar el cambio de una pieza de nuestro automóvil el cauce para solucionarlo ha sido la de acudir a un taller (ya sea oficial, o no) donde el mecánico pertinente se encargará de buscar y sustituir dicha pieza, ya sea nueva o procedente de un desguace en el caso de que queramos ahorrarnos algunos euros.

Poco a poco va siendo más habitual la opción de poder comprar nosotros mismos los recambios que necesitemos a través de Internet. Es cierto que la venta de recambios online representan aproximadamente un poco más del 10% del total de sector, pero no debemos olvidar que los precios de estas piezas pueden llegar a ser entre un 25 y un 50% más baratos que los ofrecidos por servicios oficiales o tiendas tradicionales.

Sin embargo, a veces el proceso de buscar la pieza que necesitamos con el objetivo de encontrar el mejor precio puede volverse una tarea demasiado tediosa capaz de poner a prueba nuestra paciencia. Afortunadamente, tenemos buscadores especializados como despiecesde, el cual gracias a su amplio catálogo con miles de piezas disponibles, nos ofrece la posibilidad de encontrar todos los recambios de segunda mano que necesitemos para reparar nuestro vehículo, sea el tipo que sea, automóvil, SUV, 4x4, industrial, etc. Y todo ello lo logran conectando a talleres y particulares con los mejores desguaces de España de una forma clara y sencilla. Además, sea cual sea la marca de tu automóvil tampoco tendrás problemas para encontrar la pieza que necesites, ya que ofrecen un amplio catálogo que va desde piezas de desguaces Audi hasta marcas menos populares dentro de nuestras fronteras como Mahindra o Daihatsu.




De todas formas, aunque estos buscadores nos faciliten mucho la vida cuando buscamos un recambio, hay una serie de consejos que hay que tener en cuenta para garantizar el pleno de éxito en nuestra búsqueda y no acabar comprando una pieza que no nos va a servir.

1. Averigua la denominación interna de tu vehículo y/o su año de fabricación: Hay que tener en cuenta que además del nombre comercial del vehículo, las marcas denominan a los mismos con una nomenclatura o código interno para diferenciar a las distintas generaciones.

Pero aunque conozcas la denominación interna del vehículo el conocer el año de fabricación te servirá sobre todo en el tema de piezas exteriores, ya que lo más normal es que durante la vida de una determinada generación el coche haya sufrido algún lavado de cara o restyling.

2. Si buscas una pieza de motor, conoce su referencia técnica: Al igual que los fabricantes bautizan a sus vehículos con un nombre interno, los motores no son ajenos a esta práctica. Lo natural es que se trate de una sucesión de números y letras que podrás encontrar en ficha técnica del vehículo.

3. Exige siempre factura de lo que has comprado: Este es un aspecto muy importante ya que aunque las piezas son revisadas siempre cabe la posibilidad de que den algún problema una vez instalado en nuestro vehículo. Por eso, antes de comprar la pieza debes informarte sobre si tiene garantía, y por cuánto periodo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

MOTORES. CARACTERÍSTICAS, VENTAJAS E INCONVENIENTES DE LOS DISTINTOS TIPOS DE ARQUITECTURAS

Siempre he odiado a esa gente que dice que la verdadera belleza está en el interior, y que no importa el aspecto físico de alguien para acabar enamorándote de él o ella. No quito que puedan tener razón, pero no seamos hipócritas; lo primero en que te fijas en una persona es en su físico, más que nada porque es lo primero que ves, y después, si el físico te agrada comienzas a conocer su interior.  Con los coches ocurre lo mismo: lo primero que te entra por los ojos es su carrocería, y si te gusta comienzas a valorar aquellos aspectos que no se ven a simple vista y a los que les das importancia. Uno de esos aspectos (a mi juicio de los más importantes) es el motor. Hay quien dice que el motor es el corazón de un coche, pero yo creo que es ir más allá; es su ADN, lo que marcará su comportamiento, sus límites y su capacidad, en definitiva, su personalidad.  Son muchos los componentes que marcan las diferencias entre el motor de un coche hecho para divertir, al de otro construid

¿CUÁLES SON LOS IMPACTOS SOCIALES QUE HA CAUSADO EL AUTOMÓVIL?

Es un día como otro cualquiera. Llego de trabajar, y mientras almorzamos le pregunto a mi hijo cómo le ha ido en el colegio. Como siempre, me contesta con un desganado “bien…” pero después me dice: “¡Ah! Tenemos que hacer un trabajo sobre un invento, el que queramos”. Seguidamente le pregunté si había pensado sobre que invento hablaría, a lo que me contesta que quería hacerlo sobre el coche o la televisión, pero que casi todos los niños de su clase iban a hacer lo mismo. Finalmente, le convenzo para que haga el trabajo sobre uno de los inventos más importantes de la historia de la humanidad, la imprenta, pero las palabras de mi hijo me hicieron reflexionar… Dicen que los niños y los borrachos nunca mienten, y me resultó curioso como un niño no concibe la sociedad de hoy en día sin la existencia de un vehículo. ¿Podemos considerar, pues, al automóvil como uno de los inventos más impactantes y con más repercusión de la historia de la humanidad? ¿Cómo ha cambiado la vida de la

¿VERDADERAMENTE SON FIABLES LOS MOTORES DOWNSIZING?

Si hay una leyenda o mito común en el mundo del automóvil, es la de pensar que un buen motor debe tener un equilibrio en su relación potencia-cilindrada. Recuerdo que cuando era pequeño y me interesaba por las conversaciones de los adultos, cuando hablaban de coches la frase "ese motor está más apretado que los tornillos de un submarino" era muy común.  Y lo cierto es que para mi dicha afirmación era algo de total sentido común, hasta tal punto de que siempre ponía el mismo ejemplo: el motor de un coche es como el cuerpo de un ser humano, y al igual que a un hombre de 60 kilogramos le costará mucho más esfuerzo levantar un peso determinado que a uno de 100 kilos de puro músculo, un motor tendrá también sus limitaciones dependiendo de su cubicaje y número de cilindros.  ¿Pero qué ocurre si a nuestro hombrecillo comenzamos a atiborrarle de anabolizantes? Exacto, puede llegar al nivel de nuestro machote de 100 kilos. Pues con los motores actuales estamos viendo