Ir al contenido principal

MICROPOST: A´PEXi A450 ¿EL SKYLINE GTR-32 MÁS EXTRAÑO JAMÁS FABRICADO?





 
Como bien sabes, el mundo del motor es una continua competición entre los distintos fabricantes, y dentro del sector más deportivo, a veces esta competición es apasionante para quienes amamos este mundo. ¿Quién es capaz de fabricar el coche de tracción delantera más potente? ¿Quién tendrá el mérito de tener el coche más rápido en Nurbugring? A veces estos “piques” llegan a ser absurdos, pero a todos nos encantan.

Pero aparte de estas absurdeces, hay algo que también tiene el mundo de los coches deportivos: la competitividad entre las distintas empresas de modificación. Gracias a ello podemos encontrarnos con hechos tan curiosos como el que vamos a conocer a continuación, un extraño Nissan Skyline GTR-32.

Si algo tienen los deportivos japoneses es que son vehículos que te tientan a que le hagas modificaciones: son un lienzo perfecto para ello. Una de las modificaciones más conocidas fue la versión del GTR-32 realizada por HKS, más conocida como HKS Zero-R. 
 

 

Pues bien, para tratar de ofrecer un digno competidor a esta bestia del asfalto, el preparador A´PEXi, que hasta entonces solamente fabricaba piezas de mejora, decidió crear su propia versión del GTR-32, pero añadiendo unos destalles estéticos que por algún motivo desconocido pensarían que casaba perfectamente con el diseño del Nissan. Y es que, si miramos la parte frontal vemos como se han incluido unos grupos ópticos redondos y una calandra que nos recuerdan al Alfa Romeo GTV, o para no salir de Japón al Honda Integra de tercera generación. Pero lo más chocante se produce en la parte trasera, donde los más que reconocidos pilotos circulares signos de identidad de los GTR han sido sustituidos por… ¡los pilotos de un Honda Legend! 
 
 

 

Bautizado como A´PEXi A450, este extraño GTR no solamente se limitó a cambiar su aspecto exterior al más puro estilo tuning español de principios de siglo, destacando sobre todo la preparación que se realizó al motor, hasta dotarlo de una potencia de 450 CV (de ahí su nombre)

Y para rematar el surrealismo, destacar que el precio de este vehículo doblaba en cantidad a la de un GTR-32 V-Spec. ¿Será por este motivo que sólo se fabricaron tres unidades? Seguro que a día de hoy estas rarezas están muy cotizadas. ¿Pero qué opinas de esta preparación? ¿Crees que mejora el modelo original o te parece una aberración? 
 
 

 

Comentarios

  1. Veo mucho curro ahí!, han dejado casi irreconocible al R32, para mi una de las generaciones mas bonitas de toda la saga, pero particularmente no me gusta.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Pues la verdad me parece curiosísimo. Al no haber pegotes y masilla por doquier me gusta la verdad, más la mejora mecánica que comentas hace que se "haga respetar" todo lo demás al tener cierta función todos los retoques. Es respetable, hasta podría pasar por obra de algún carrocero europeo.

    Saludos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

¿VERDADERAMENTE SON FIABLES LOS MOTORES DOWNSIZING?

Si hay una leyenda o mito común en el mundo del automóvil, es la de pensar que un buen motor debe tener un equilibrio en su relación potencia-cilindrada. Recuerdo que cuando era pequeño y me interesaba por las conversaciones de los adultos, cuando hablaban de coches la frase "ese motor está más apretado que los tornillos de un submarino" era muy común. 
Y lo cierto es que para mi dicha afirmación era algo de total sentido común, hasta tal punto de que siempre ponía el mismo ejemplo: el motor de un coche es como el cuerpo de un ser humano, y al igual que a un hombre de 60 kilogramos le costará mucho más esfuerzo levantar un peso determinado que a uno de 100 kilos de puro músculo, un motor tendrá también sus limitaciones dependiendo de su cubicaje y número de cilindros. 
¿Pero qué ocurre si a nuestro hombrecillo comenzamos a atiborrarle de anabolizantes? Exacto, puede llegar al nivel de nuestro machote de 100 kilos. Pues con los motores actuales estamos viendo algo muy similar…

MOTORES. CARACTERÍSTICAS, VENTAJAS E INCONVENIENTES DE LOS DISTINTOS TIPOS DE ARQUITECTURAS

Siempre he odiado a esa gente que dice que la verdadera belleza está en el interior, y que no importa el aspecto físico de alguien para acabar enamorándote de él o ella. No quito que puedan tener razón, pero no seamos hipócritas; lo primero en que te fijas en una persona es en su físico, más que nada porque es lo primero que ves, y después, si el físico te agrada comienzas a conocer su interior. 
Con los coches ocurre lo mismo: lo primero que te entra por los ojos es su carrocería, y si te gusta comienzas a valorar aquellos aspectos que no se ven a simple vista y a los que les das importancia. Uno de esos aspectos (a mi juicio de los más importantes) es el motor. Hay quien dice que el motor es el corazón de un coche, pero yo creo que es ir más allá; es su ADN, lo que marcará su comportamiento, sus límites y su capacidad, en definitiva, su personalidad. 
Son muchos los componentes que marcan las diferencias entre el motor de un coche hecho para divertir, al de otro construido para con…

Y POR ESTOS MOTIVOS, PROHIBIR LA CIRCULACIÓN DE COCHES ANTIGUOS ES UNA ESTUPIDEZ

La guerra contra los coches antiguos ha comenzado, al menos eso se deduce a raíz de las polémicas declaraciones realizadas por las autoridades de Madrid y Barcelona por la cual, si tienes un coche pasadito en años lo tendrás bien jodido para circular por ciertas zonas. Todo sea por reducir al máximo los preocupantes niveles de emisiones registrados, pero... ¿Realmente es una solución eficaz, o sólo un mero y simple parche fruto de optar por la solución más fácil?

MOTORES ATMOSFÉRICOS vs TURBO, TODO LO QUE NECESITAS SABER (explicado para torpes)

A día de hoy, los motores con algún tipo de sobrealimentación se han apoderado de la práctica totalidad del mercado, postulándose como una solución ideal para reducir el consumo sin renunciar a la potencia. ¿Pero es todo de color de rosa en estos motores? ¿Realmente son mucho mejores que los motores atmosféricos?

ASÍ FUNCIONA EL RENTING DE VEHÍCULOS A PARTICULARES (explicado para Dummies)

El renting llegó siendo una interesante alternativa para las empresas y autónomos, y ahora se está convirtiendo también en una opción cada vez más demandada por los particulares para acceder a un coche nuevo. ¿Pero sabes en qué consiste el renting y en qué casos puede ser más beneficiario que comprar un coche?



Sí, lo confieso: vivo de alquiler. Mucha gente me mira con cara rara cuando lo digo y siempre acaban diciéndome lo mismo. "Pero es que así nunca tendrás casa propia" ¿Casa propia? ¿Me puedes explicar que diferencia hay entre pagar una hipoteca el resto de tu vida y un alquiler? Suelo responder. 
Este concepto del alquiler tan extendido en muchos países pero poco arraigado en España parece ser que está cambiando, y en el mundo del automóvil también se está notando esta nueva tendencia a causa de unas nuevas necesidades y demandas por parte de los consumidores. Los avances tecnológicos en los vehículos, las crecientes restricciones a la movilidad por motivos ambientale…