Ir al contenido principal

YA PUEDES CONDUCIR UN FERRARI SIN SER RICO

 


Cumplir el sueño de conducir un Ferrari es algo que seguramente tengamos en común muchos apasionados por el mundo del automóvil. Por suerte, hoy en día el poder cumplir dicho sueño está más cerca gracias a la posibilidad de alquilar un Cavallino Rampante. 
 

Pocos, muy pocos son los fabricantes de automóviles que puedan presumir de tener en su catálogo coches que hayan protagonizado muchos de nuestro sueños de alcoba y que al menos una vez en la vida todo amante del automóvil debería conducir. Seguramente, Ferrari puede ser una de las marcas más deseadas por todos nosotros gracias a sus súper deportivos con prestaciones de infarto; el problema es que comprar uno de sus modelos solo está al alcance de unos privilegiados bolsillos. 
 
Afortunadamente, ahora es más fácil poder hacer realidad nuestros sueños, al menos por un día, ya que siempre podremos solicitar el alquiler de uno de estos modelos. Los motivos que nos pueden llevar a alquilar un Ferrari son muy variados: para usarlo en la celebración de una boda o evento, para hacer un regalo a alguien al que quieras mucho y sea un enamorado/a del automóvil, o simplemente para cumplir por fin ese sueño de saber qué se siente a los mandos de un Cavallino Rampante
 
Dentro de la gama, una de las mejores opciones sería alquilar un Ferrari 458 Italia ya que cuenta con el motor más eficiente que haya construido el fabricante italiano. No en vano estamos hablando de un deportivo de lujo que ha ganado más de 30 premios internacionales y que esconde bajo su capó un V8 de 570 CV con 4.5 litros de cilindrada que es capaz de estirarse hasta nada más y nada menos que las 9.000 rpm... Si la felicidad hiciese ruido, sería la de este motor sin duda alguna. 


ASPECTOS A TENER EN CUENTA


Una vez nos hayamos decidido por alquilar un Ferrari, es necesario también tener algunos aspectos en cuenta para poder disfrutar al máximo de nuestra experiencia. 

Lo primero que hay que considerar es el desembolso de carburante, porque no querrás alquilar un Ferrari para simplemente pasar el día sentado junto a él, ¿verdad? La idea es la de disfrutar al volante, y para ello cuantos más kilómetros se puedan hacer, mejor. Pues bien, hay que tener en cuenta que cuando recojas el coche te lo entregarán con el depósito lleno... y con el depósito lleno debes entregarlo.  ¡Y ojo! infórmate también si existe un límite de kilometraje máximo que puedes hacer con el coche, ya que de sobrepasarlo deberás pagar una penalización por cada kilómetro superado.

Una vez analizados el precio del alquiler y del gasto de carburante, otro factor a considerar es el de la fianza. Lo normal es que el pago de la misma se realice con una tarjeta de crédito, por lo que también debemos asegurarnos de que el banco aceptará dicha operación antes de realizar el alquiler.

Por último, y no por ello menos importante, asegúrate de que la empresa que alquila el Ferrari cuenta con seguro a todo riesgo, que sería lo normal. Pero anda con ojo, ya que en algunos casos suele estipularse que el arrendatario deba abonar cierta cantidad del coste de reparación.
 
 ¿QUÉ EDAD HAY QUE TENER?

Aunque como sabes la edad para poder conducir un vehículo es la que marca la DGT (18 años) la mayoría de las empresas de alquiler de coches de lujo suelen pedir como requisito una edad mínima que oscila entre los 23 y los 26 años, aunque también es cierto que la mayoría de estas empresas son flexibles con este requisito.


¿PUEDO ALQUILAR EL FERRARI POR UNAS HORAS?

Si el presupuesto no te llega y tampoco tienes intención de estar todo el día con él no te preocupes. Muchas empresas también ofrecen la opción de alquilar un Ferrari por medio día, o incluso por unas horas o franjas de horas
 


Bien, una vez conocidos los requisitos básicos para alquilar un coche de lujo, y tomada la decisión de dar el paso, es bueno saber algunos consejos para no llevarnos ningún sobresalto o sorpresa inesperada a causa de la ignorancia. De modo que te aconsejo que tomes nota.

  • Reservar con antelación. Cuánto más se acerque la fecha prevista, menos vehículos habrá disponibles, por lo que el precio tenderá a ser más caro.
  • Vigila que las condiciones del contrato estén claras. De esta forma no habrá ningún problema a la hora de devolver el vehículo en los términos acordados en la firma.
  • Comprobar siempre los datos. Puede parecer una obviedad, pero los datos proporcionados del conductor han de ser verídicos al 100 %.
  • No te excedas con los kilómetros. Es una forma de ahorrar un poco de dinero, ya que el alquiler suele estar prefijado por kilómetros recorridos.
  • El depósito igual de lleno al entregar que al recoger. Suele ser la norma en toda empresa de alquiler de vehículos y así se evitarán problemas innecesarios.
  • Debemos cerciorarnos de las coberturas del seguro contratado. Siempre es importante saber qué tipo de seguro posee el coche que se alquila.
  • No dudes en preguntar lo que no sabes. Por muy estúpida o elemental que te parezca la pregunta, no te cortes a la hora de exponerla. 
  • Elije un coche con equipamiento adaptado a las necesidades. De esta forma tendrás el vehículo que mejor se adapta a lo que se necesita. 
  • Cuidar el vehículo como si fuese propio. Devolver el vehículo siempre en el mismo estado en el que fue entregado ahorrará penalizaciones y disgustos.
  • Compara precios. Y terminamos con el mejor consejo que uno puede aplicar cada vez que va a comprar o alquilar un artículo; infórmate de las empresas que ofrecen el servicio que buscas y compara sus precios, seguro que la terea después valdrá la pena.
 

Comentarios

Entradas populares de este blog

MOTORES. CARACTERÍSTICAS, VENTAJAS E INCONVENIENTES DE LOS DISTINTOS TIPOS DE ARQUITECTURAS

Siempre he odiado a esa gente que dice que la verdadera belleza está en el interior, y que no importa el aspecto físico de alguien para acabar enamorándote de él o ella. No quito que puedan tener razón, pero no seamos hipócritas; lo primero en que te fijas en una persona es en su físico, más que nada porque es lo primero que ves, y después, si el físico te agrada comienzas a conocer su interior.  Con los coches ocurre lo mismo: lo primero que te entra por los ojos es su carrocería, y si te gusta comienzas a valorar aquellos aspectos que no se ven a simple vista y a los que les das importancia. Uno de esos aspectos (a mi juicio de los más importantes) es el motor. Hay quien dice que el motor es el corazón de un coche, pero yo creo que es ir más allá; es su ADN, lo que marcará su comportamiento, sus límites y su capacidad, en definitiva, su personalidad.  Son muchos los componentes que marcan las diferencias entre el motor de un coche hecho para divertir, al de otro construid

¿CUÁLES SON LOS IMPACTOS SOCIALES QUE HA CAUSADO EL AUTOMÓVIL?

Es un día como otro cualquiera. Llego de trabajar, y mientras almorzamos le pregunto a mi hijo cómo le ha ido en el colegio. Como siempre, me contesta con un desganado “bien…” pero después me dice: “¡Ah! Tenemos que hacer un trabajo sobre un invento, el que queramos”. Seguidamente le pregunté si había pensado sobre que invento hablaría, a lo que me contesta que quería hacerlo sobre el coche o la televisión, pero que casi todos los niños de su clase iban a hacer lo mismo. Finalmente, le convenzo para que haga el trabajo sobre uno de los inventos más importantes de la historia de la humanidad, la imprenta, pero las palabras de mi hijo me hicieron reflexionar… Dicen que los niños y los borrachos nunca mienten, y me resultó curioso como un niño no concibe la sociedad de hoy en día sin la existencia de un vehículo. ¿Podemos considerar, pues, al automóvil como uno de los inventos más impactantes y con más repercusión de la historia de la humanidad? ¿Cómo ha cambiado la vida de la

¿VERDADERAMENTE SON FIABLES LOS MOTORES DOWNSIZING?

Si hay una leyenda o mito común en el mundo del automóvil, es la de pensar que un buen motor debe tener un equilibrio en su relación potencia-cilindrada. Recuerdo que cuando era pequeño y me interesaba por las conversaciones de los adultos, cuando hablaban de coches la frase "ese motor está más apretado que los tornillos de un submarino" era muy común.  Y lo cierto es que para mi dicha afirmación era algo de total sentido común, hasta tal punto de que siempre ponía el mismo ejemplo: el motor de un coche es como el cuerpo de un ser humano, y al igual que a un hombre de 60 kilogramos le costará mucho más esfuerzo levantar un peso determinado que a uno de 100 kilos de puro músculo, un motor tendrá también sus limitaciones dependiendo de su cubicaje y número de cilindros.  ¿Pero qué ocurre si a nuestro hombrecillo comenzamos a atiborrarle de anabolizantes? Exacto, puede llegar al nivel de nuestro machote de 100 kilos. Pues con los motores actuales estamos viendo