Cumplir el sueño de conducir un
Ferrari es algo que seguramente tengamos en común muchos apasionados por
el mundo del automóvil. Por suerte, hoy en día el poder cumplir dicho
sueño está más cerca gracias a la posibilidad de alquilar un Cavallino
Rampante.
Pocos, muy pocos son los fabricantes de automóviles que puedan presumir
de tener en su catálogo coches que hayan protagonizado muchos de nuestro
sueños de alcoba y que al menos una vez en la vida todo amante del
automóvil debería conducir. Seguramente, Ferrari puede ser una de las marcas más deseadas por todos nosotros gracias a sus súper deportivos con prestaciones de infarto;
el problema es que comprar uno de sus modelos solo está al alcance de
unos privilegiados bolsillos.
Afortunadamente, ahora es más fácil poder
hacer realidad nuestros sueños, al menos por un día, ya que siempre
podremos solicitar el alquiler de uno de estos modelos. Los motivos que nos pueden llevar a alquilar un Ferrari son muy
variados: para usarlo en la celebración de una boda o evento, para hacer
un regalo a alguien al que quieras mucho y sea un enamorado/a del
automóvil, o simplemente para cumplir por fin ese sueño de saber qué se
siente a los mandos de un Cavallino Rampante
Dentro de la gama, una de las mejores opciones sería alquilar un Ferrari 458 Italia ya que cuenta con el motor más eficiente que haya construido el fabricante italiano. No en vano estamos hablando de un deportivo de lujo que ha ganado más de 30 premios internacionales y que esconde bajo su capó un V8 de 570 CV con 4.5 litros de cilindrada que es capaz de estirarse hasta nada más y nada menos que las 9.000 rpm... Si la felicidad hiciese ruido, sería la de este motor sin duda alguna.
ASPECTOS A TENER EN CUENTA
Una vez nos hayamos decidido por alquilar un Ferrari, es necesario también tener algunos aspectos en cuenta para poder disfrutar al máximo de nuestra experiencia.
Lo primero que hay que considerar es el desembolso de
carburante, porque no querrás alquilar un Ferrari para simplemente pasar
el día sentado junto a él, ¿verdad? La idea es la de disfrutar al
volante, y para ello cuantos más kilómetros se puedan hacer, mejor. Pues
bien, hay que tener en cuenta que cuando recojas el coche te lo entregarán con el depósito lleno... y con el depósito lleno debes entregarlo. ¡Y ojo!
infórmate también si existe un límite de kilometraje máximo que puedes
hacer con el coche, ya que de sobrepasarlo deberás pagar una
penalización por cada kilómetro superado.
Una vez analizados el precio del alquiler y del gasto de carburante, otro factor a considerar es el de la fianza. Lo
normal es que el pago de la misma se realice con una tarjeta de
crédito, por lo que también debemos asegurarnos de que el banco aceptará
dicha operación antes de realizar el alquiler.
Por último, y no por ello menos importante, asegúrate de que la empresa que alquila el Ferrari cuenta con seguro a todo riesgo,
que sería lo normal. Pero anda con ojo, ya que en algunos casos suele estipularse que el arrendatario deba abonar cierta cantidad del coste de reparación.
¿QUÉ EDAD HAY QUE TENER?
¿PUEDO ALQUILAR EL FERRARI POR UNAS HORAS?
Aunque como sabes la edad para poder conducir un vehículo es la que marca la DGT (18 años)
la mayoría de las empresas de alquiler de coches de lujo suelen pedir como requisito una edad mínima que oscila entre los 23 y los 26 años, aunque también es cierto que la mayoría de estas empresas son flexibles con este requisito.
¿PUEDO ALQUILAR EL FERRARI POR UNAS HORAS?
Si el presupuesto no te llega y tampoco tienes intención de estar todo
el día con él no te preocupes. Muchas empresas también ofrecen la opción de alquilar un Ferrari por medio día, o incluso por unas horas o franjas de horas.
Bien, una vez conocidos los requisitos básicos para alquilar un coche de lujo, y tomada la decisión de dar el paso, es bueno saber algunos consejos para no llevarnos ningún sobresalto o sorpresa inesperada a causa de la ignorancia. De modo que te aconsejo que tomes nota.
- Reservar con antelación. Cuánto más se acerque la fecha prevista, menos vehículos habrá disponibles, por lo que el precio tenderá a ser más caro.
- Vigila que las condiciones del contrato estén claras. De esta forma no habrá ningún problema a la hora de devolver el vehículo en los términos acordados en la firma.
- Comprobar siempre los datos. Puede parecer una obviedad, pero los datos proporcionados del conductor han de ser verídicos al 100 %.
- No te excedas con los kilómetros. Es una forma de ahorrar un poco de dinero, ya que el alquiler suele estar prefijado por kilómetros recorridos.
- El depósito igual de lleno al entregar que al recoger. Suele ser la norma en toda empresa de alquiler de vehículos y así se evitarán problemas innecesarios.
- Debemos cerciorarnos de las coberturas del seguro contratado. Siempre es importante saber qué tipo de seguro posee el coche que se alquila.
- No dudes en preguntar lo que no sabes. Por muy estúpida o elemental que te parezca la pregunta, no te cortes a la hora de exponerla.
- Elije un coche con equipamiento adaptado a las necesidades. De esta forma tendrás el vehículo que mejor se adapta a lo que se necesita.
- Cuidar el vehículo como si fuese propio. Devolver el vehículo siempre en el mismo estado en el que fue entregado ahorrará penalizaciones y disgustos.
- Compara precios. Y terminamos con el mejor consejo que uno puede aplicar cada vez que va a comprar o alquilar un artículo; infórmate de las empresas que ofrecen el servicio que buscas y compara sus precios, seguro que la terea después valdrá la pena.
Comentarios
Publicar un comentario