Ir al contenido principal

ASÍ TRANSCURRIÓ LA IX EDICIÓN DEL ECO RALLYE DE LA COMUNITAT VALENCIANA

 


 
 Del 4 al 6 de marzo se disputó la IX Edición del Eco Rallye de la Comunitat Valenciana, una competición que promueve la conducción eficiente. Te invitamos a descubrir qué es un Eco Rallye y quiénes fueron los ganadores de esta edición.



El primer fin de semana del marzo, concretamente los días 4, 5 y 6, ha sido testigo de la celebración de la novena edición del Eco Rallye de la Comunitat Valenciana; una prueba automovilística abierta a la participación de vehículos eléctricos y de bajas emisiones, que nació en 2014 con el objetivo de promover la conducción eficiente y el uso sostenible del automóvil. Además, como ha ocurrido con anteriores ediciones, es puntuable para los campeonatos nacional e internacional de energías alternativas y la FIA ecoRally Cup.

Esta prueba, abierta a la participación de vehículos eléctricos, híbridos enchufables, e híbridos, que se distribuyen en tres categorías distintas e independientes. mide la eficiencia la volante de sus participantes, resultando vencedor quien es capaz de consumir menos combustible, cumpliendo las velocidades medias impuestas por la organización a lo largo de un trazado que es secreto para los participantes hasta el momento de la salida. 


 

 
La presente edición ha destacado por contar con más de 40 equipos participantes, que durante las tres jornadas del campeonato recorrieron una distancia de 440 km a través de 40 municipios de la geografía castellonense. La salida se situó por segundo año consecutivo en la localidad de Morella, y tanto la meta como el centro de operaciones se ubicó en la ciudad de Castellón. 

 

LOS TRIUNFADORES DE ESTA EDICIÓN. 




En el aspecto deportivo, destacar que en la categoría de eléctricos del Campeonato de España de Energías Alternativas han sido los castellonenses José Manuel Pérez Aicart y Javier Herrera (Hyundai Kona EV) los vencedores a bordo de un Hyundai Kona EV patrocinado por Latiendadelcafe.es. Y para celebrar la victoria del equipo patrocinado por esta tienda de café online todos los pedidos realizados en dicha web hasta el 11 de marzo, y con importe superior a 30 € tuvieron un descuento de 3 € aplicando un código promocional.

Pero como hemos comentado, este rally se caracteriza por dividirse en diferentes categorías, por lo que también tuvimos a sus respectivos ganadores.

Sin salir de los coches eléctricos, Eneko Conde y Lukas Sergnese se proclamaron campeones en la categoría internacional a bordo de un KIA e-Soul, mientras que dos Hyundai Kona eléctricos les han acompañado en el podio, concretamente los de Michal Zdarsky y Jackub Nabelek, y Carla Álvarez y Daniel Remón respectivamente. 


 

 
Entre los híbridos enchufables, el triunfo ha sido para el Toyota RAV4 Plug-In de Santiago Sánchez y Francisco Javier Ortega. En segundo lugar ha quedado el Suzuki Across de Hugo Velasco y Celso Rolces, y en tercero el Mercedes-Benz CLA 250e de Alejandro Esteban y Víctor Martín.

El Lexus UX 250h ha ganado entre los híbridos no enchufables con el expiloto mundialista Luís Climent al volante, acompañado del pluricampeón de la Comunitat Valenciana de rallyes, Víctor Buades, como copiloto.

La organización del Eco Rallye también tuvo un momento para mostrar su rechazo a la guerra que en estos momentos transcurre en Ucrania fruto de la invasión de Rusia.

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

MOTORES. CARACTERÍSTICAS, VENTAJAS E INCONVENIENTES DE LOS DISTINTOS TIPOS DE ARQUITECTURAS

Siempre he odiado a esa gente que dice que la verdadera belleza está en el interior, y que no importa el aspecto físico de alguien para acabar enamorándote de él o ella. No quito que puedan tener razón, pero no seamos hipócritas; lo primero en que te fijas en una persona es en su físico, más que nada porque es lo primero que ves, y después, si el físico te agrada comienzas a conocer su interior.  Con los coches ocurre lo mismo: lo primero que te entra por los ojos es su carrocería, y si te gusta comienzas a valorar aquellos aspectos que no se ven a simple vista y a los que les das importancia. Uno de esos aspectos (a mi juicio de los más importantes) es el motor. Hay quien dice que el motor es el corazón de un coche, pero yo creo que es ir más allá; es su ADN, lo que marcará su comportamiento, sus límites y su capacidad, en definitiva, su personalidad.  Son muchos los componentes que marcan las diferencias entre el motor de un coche hecho para divertir, al de otro construid

¿CUÁLES SON LOS IMPACTOS SOCIALES QUE HA CAUSADO EL AUTOMÓVIL?

Es un día como otro cualquiera. Llego de trabajar, y mientras almorzamos le pregunto a mi hijo cómo le ha ido en el colegio. Como siempre, me contesta con un desganado “bien…” pero después me dice: “¡Ah! Tenemos que hacer un trabajo sobre un invento, el que queramos”. Seguidamente le pregunté si había pensado sobre que invento hablaría, a lo que me contesta que quería hacerlo sobre el coche o la televisión, pero que casi todos los niños de su clase iban a hacer lo mismo. Finalmente, le convenzo para que haga el trabajo sobre uno de los inventos más importantes de la historia de la humanidad, la imprenta, pero las palabras de mi hijo me hicieron reflexionar… Dicen que los niños y los borrachos nunca mienten, y me resultó curioso como un niño no concibe la sociedad de hoy en día sin la existencia de un vehículo. ¿Podemos considerar, pues, al automóvil como uno de los inventos más impactantes y con más repercusión de la historia de la humanidad? ¿Cómo ha cambiado la vida de la

¿VERDADERAMENTE SON FIABLES LOS MOTORES DOWNSIZING?

Si hay una leyenda o mito común en el mundo del automóvil, es la de pensar que un buen motor debe tener un equilibrio en su relación potencia-cilindrada. Recuerdo que cuando era pequeño y me interesaba por las conversaciones de los adultos, cuando hablaban de coches la frase "ese motor está más apretado que los tornillos de un submarino" era muy común.  Y lo cierto es que para mi dicha afirmación era algo de total sentido común, hasta tal punto de que siempre ponía el mismo ejemplo: el motor de un coche es como el cuerpo de un ser humano, y al igual que a un hombre de 60 kilogramos le costará mucho más esfuerzo levantar un peso determinado que a uno de 100 kilos de puro músculo, un motor tendrá también sus limitaciones dependiendo de su cubicaje y número de cilindros.  ¿Pero qué ocurre si a nuestro hombrecillo comenzamos a atiborrarle de anabolizantes? Exacto, puede llegar al nivel de nuestro machote de 100 kilos. Pues con los motores actuales estamos viendo