Ir al contenido principal

LA POTENCIA SILENCIOSA: DESCUBRE LAS VENTAJAS DE LAS MOTOS ELÉCTRICAS.

 


Nadie puede poner en duda que estamos viviendo una época trascendental dentro del mundo de la automoción y la movilidad. Nos encontramos en pleno proceso de transición hacía un cambio de modelo en el que la electrificación jugará el papel más importante, y eso es algo que ya puede constatarse. Cada vez más son los automóviles y las motos eléctricas que están disponibles en el mercado, presentándose como una excelente alternativa para, sobre todo, la movilidad urbana. 

Para moverse por la ciudad, un moto siempre nos permitirá ir de un lugar a otro con más agilidad y rapidez que un automóvil, sobre todo en esos momentos en los que el tráfico es más intenso. A esto, hay que añadir la implantación de las zonas de bajas emisiones, por lo que la idea de adquirir una moto eléctrica para nuestros desplazamientos cada vez parece tener más sentido. 

 

AHORRO DE DINERO. 


 
 
Aunque es cierto que igualdad de potencia una moto eléctrica es más costosa que una homónima con motor de combustión, a largo plazo, pueden ser una opción más económica y sostenible. No necesitas gastar en combustible y los costes de mantenimiento son mucho más bajos, ya que no hay piezas móviles que requieran reemplazo frecuente. Además, las baterías de las motos eléctricas tienen una garantía de varios años.

De media, está comprobado que, de media, el coste por cada 1000 kilómetros es 1/3 inferior en una moto eléctrica que en una moto convencional. Es decir, que si con nuestra scooter de 125 cc, por poner un ejemplo, gastamos 60 euros en carburante cada 1000 kilómetros, con una moto eléctrica habríamos gastado 20 euros. 
 
Además, si quieres encontrar una moto o scooter eléctrica con un precio más que interesante, siempre puedes ver el catálogo disponible de Arena Motor, donde encontrarás motos para todas las necesidades de movilidad urbana. 


GASTOS DE MANTENIMIENTO ÍNFIMOS. 

 


Como hemos mencionado en el apartado anterior, los gastos de mantenimiento de una moto eléctrica son prácticamente inexistentes. Pero, ¿por qué?. Bien sencillo; en primer lugar, no requieren de operaciones como cambios de aceite, filtros de aire, correas, bujías, etc. Y en segundo lugar, debido a que carecen de elementos como pistones, bielas, válvulas, cigüeñal y demás piezas móviles, es mucho menos probable el que puedas sufrir una avería.


COMODIDAD DE CONDUCCIÓN.



¿Por qué una moto eléctrica es más cómoda de conducir que una de combustión? Pues principalmente por el tema de las vibraciones y la ausencia de ruido. 

Si bien es cierto que actualmente los motores de combustión han evolucionado mucho para minimizar al máximo sus vibraciones, éstas siguen existiendo, mientras que un motor eléctrico no emite vibración alguna. Esto las hace ideales para una conducción más relajada, con el valor añadido de que no tendremos que estar escuchando el sonido del motor de forma constante.

Y por último, no podemos olvidar que una moto eléctrica ofrece toda su potencia al instante, es decir, que tienes a tu disposición todo el par motor desde las cero revoluciones, algo que no ocurre con un motor de combustión interna. Esto es una gran ventaja si buscas rendimiento, y también para poder afrontar con mayor seguridad situaciones del tráfico en las que la situación demande un extra de potencia.

 

DISMINUCIÓN DE LA CONTAMINACIÓN ACÚSTICA Y AMBIENTAL.




Sin duda alguna, las motos eléctricas son una buenas aliadas a la hora de disminuir la emisión de gases tóxicos dentro del entorno urbano, ya que su nivel de emisiones es cero. Pero a parte, además de la mala calidad del aire, las ciudades sufren la menos conocida, pero también perjudicial, contaminación acústica. De modo que con una moto eléctrica no emitiremos ni gases nocivos ni ruido, algo que tanto los pulmones como los oídos del resto de habitantes agradecerán, y también los tuyos, claro está.


Comentarios

Entradas populares de este blog

¿CUÁLES SON LOS IMPACTOS SOCIALES QUE HA CAUSADO EL AUTOMÓVIL?

Es un día como otro cualquiera. Llego de trabajar, y mientras almorzamos le pregunto a mi hijo cómo le ha ido en el colegio. Como siempre, me contesta con un desganado “bien…” pero después me dice: “¡Ah! Tenemos que hacer un trabajo sobre un invento, el que queramos”. Seguidamente le pregunté si había pensado sobre que invento hablaría, a lo que me contesta que quería hacerlo sobre el coche o la televisión, pero que casi todos los niños de su clase iban a hacer lo mismo. Finalmente, le convenzo para que haga el trabajo sobre uno de los inventos más importantes de la historia de la humanidad, la imprenta, pero las palabras de mi hijo me hicieron reflexionar… Dicen que los niños y los borrachos nunca mienten, y me resultó curioso como un niño no concibe la sociedad de hoy en día sin la existencia de un vehículo. ¿Podemos considerar, pues, al automóvil como uno de los inventos más impactantes y con más repercusión de la historia de la humanidad? ¿Cómo ha cambiado la vida de la

TURBO TEEN. LA SERIE DEL CHICO QUE SE CONVERTÍA EN UN COCHE

Si como yo ya tienes una edad que ronda los 40 años (año arriba año abajo)  seguramente recordarás muchas series de televisión que marcaron tu infancia. Hoy quisiera hablar de una que personalmente me causó un gran impacto cuando llegó a la pequeña pantalla. Aunque me pillaron un poco pequeño, siempre recordaré con gran nostalgia la década de los 80. Para un niño amante de los coches esta fue sin duda una de las épocas doradas, al menos en lo que a panorama de ficción se refiere, ya que fueron muchas las series o películas que estaban protagonizadas por coches, o en el que los coches jugaban un papel importante. El Coche Fantástico (Knight Rider), Transformes, Mask, la furgoneta del Equipo A o el DeLorean de Regreso al Futuro, por poner algunos ejemplos, ya ocupan un lugar muy especial en nuestros motorizados corazones Sin embargo, hoy me gustaría recordar una serie que pasó sin pena ni gloria por las televisiones de nuestro país, pero que a mí me produjo un gran

¿CÓMO SE FABRICA LA CARROCERÍA DE UN AUTOMÓVIL?

  Desde los primeros carromatos o coches de caballos hasta los vehículos actuales, la evolución en la fabricación de las carrocerías ha sido enorme. ¿Pero cómo es todo el proceso que lleva a la construcción del esqueleto de un automóvil actual?   Desde que Henry Ford demostró la viabilidad de la producción en línea de ensamblaje de automóviles y autopartes baratos, la ciencia y la tecnología de la conformación de metales han recorrido un largo camino para mostrarle a la industria automotriz cómo producir automóviles extraordinarios sin que ello suponga un gran desembolso económico. Hasta ese momento, los coches, que se fabricaban de forma prácticamente artesanal, quedaban reservados a personas de alto poder adquisitivo. Las carrocerías de los automóviles están fabricadas por una gran variedad de materiales, aprovechando las características y particularidades de cada uno, en lugares estratégicos, y combinando componentes de distinta naturaleza. El fin que se persigue al fabricar una