Ir al contenido principal

¿CUÁLES SON LOS SERVICIOS QUE DEBE OFRECER UN BUEN DESGUACE?

 

 


 

Rara es la vez que a lo largo de su vida como conductor, una persona no haya visitado en alguna ocasión un desguace buscando una pieza o haciendo otro tipo de gestión. Sin embargo, el desconocimiento que se tiene de estas empresas puede hacernos dudar sobre si estamos acudiendo a un establecimiento profesional y de confianza.

Al igual que cuando necesitamos comprar cualquier tipo de producto, como consumidores que somos, nos gusta hacerlo en los establecimientos que tienen la mejor relación calidad-precio, variedad de servicios, atención al cliente, etc. Por este motivo, una buena forma de saber si un desguace nos aporta esa confianza que buscamos como consumidores, es conocer de buena mano cuáles son los servicios que nos pueden ofrecer. 

Del mismo modo que ocurre con los servicios de desguaces Perezoso, un buen desguace debe ofrecer una variedad de servicios para satisfacer las necesidades de sus clientes y cumplir con las regulaciones ambientales y de seguridad. ¿Pero cuáles son tales servicios?  A continuación te dejo con una lista de los servicios que un desguace de calidad podría ofrecer.

 

DESGUACE DE VEHÍCULOS, RECICLAJE, Y VENTA DE PIEZAS.  

 


Evidentemente, si hablamos de desguaces, el primer y vital servicio que deben ofrecer es el desmontaje de vehículos para la recuperación de piezas y componentes. Además, los desguaces deben jugar un papel muy importante en lo que se refiere tanto a la eliminación segura de fluidos y materiales peligrosos, como en la posterior clasificación y almacenamiento de aquellas piezas que se conserven en un buen estado para su venta como componentes de segunda mano. 

 

VENTA DE PIEZAS ONLINE. 

 


Si bien no es algo que podamos considerar como indispensable para catalogar a un desguace como de confianza, es cierto que en los tiempos que corren ofrecer la opción de poder buscar y comprar piezas cómodamente desde tu casa se antoja como de vital importancia si un desguace no quiere quedarse atrás respecto a su competencia, y si también quiere llegar también a un mayor número de potenciales clientes. 


COMPRA DE VEHÍCULOS PARA DESGUACE Y TRAMITACIÓN DE BAJA. 

 


Si ya hemos visto cuál es la principal función de un desguace, ni que decir tiene que dicha función no tendría sentido si un desguace no nos ofrece la opción de comprar nuestro viejo vehículo para su posterior achatarramiento. 

Igualmente, a la hora de comprar un vehículo, un buen desguace no debe aprovecharse del cliente que quiere vender, y debe ofrecer una tasación justa y transparente para todo vehículo cuyo destino sea el desguace. 

Y por último, el desguace debe encargarse de todo el trámite para llevar a cabo la baja definitiva ante los organismos correspondientes. 


GESTIÓN DE RESIDUOS. 

 



Ya hemos visto que todo buen desguace que se precie debe ofrecer la opción de dar una segunda vida a las piezas que estén en buen estado de todo vehículo desguazado. ¿Pero qué ocurre con aquellos componentes que no puedan aprovecharse? 

Pues que los desguaces deben también cumplir con las normativas medioambientales aplicables, y hacer un tratamiento y disposición adecuada de estos residuos gracias a la implementación de prácticas sostenibles para reducir el impacto medioambiental y participando en el proceso de reciclaje de materiales y deshechos.


SERVICIO DE ATENCIÓN AL CLIENTE. 

 


 

Y como es natural en todo negocio o empresa que quiera estar bien valorada, un buen desguace debe ofrecer un servicio de atención y asesoramiento a sus clientes. Es más, se puede decir que este servicio cobra más importancia si cabe en el mundo de los desguaces, ya que en muchas ocasiones los clientes suelen desconocer o tener dudas sobre la compatibilidad de una u otra pieza, y nada le daría peor imagen a un desguace que por culpa de un mal asesoramiento, un cliente compre el recambio equivocado.

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

MOTORES. CARACTERÍSTICAS, VENTAJAS E INCONVENIENTES DE LOS DISTINTOS TIPOS DE ARQUITECTURAS

Siempre he odiado a esa gente que dice que la verdadera belleza está en el interior, y que no importa el aspecto físico de alguien para acabar enamorándote de él o ella. No quito que puedan tener razón, pero no seamos hipócritas; lo primero en que te fijas en una persona es en su físico, más que nada porque es lo primero que ves, y después, si el físico te agrada comienzas a conocer su interior.  Con los coches ocurre lo mismo: lo primero que te entra por los ojos es su carrocería, y si te gusta comienzas a valorar aquellos aspectos que no se ven a simple vista y a los que les das importancia. Uno de esos aspectos (a mi juicio de los más importantes) es el motor. Hay quien dice que el motor es el corazón de un coche, pero yo creo que es ir más allá; es su ADN, lo que marcará su comportamiento, sus límites y su capacidad, en definitiva, su personalidad.  Son muchos los componentes que marcan las diferencias entre el motor de un coche hecho para divertir, al de otro construid

¿CUÁLES SON LOS IMPACTOS SOCIALES QUE HA CAUSADO EL AUTOMÓVIL?

Es un día como otro cualquiera. Llego de trabajar, y mientras almorzamos le pregunto a mi hijo cómo le ha ido en el colegio. Como siempre, me contesta con un desganado “bien…” pero después me dice: “¡Ah! Tenemos que hacer un trabajo sobre un invento, el que queramos”. Seguidamente le pregunté si había pensado sobre que invento hablaría, a lo que me contesta que quería hacerlo sobre el coche o la televisión, pero que casi todos los niños de su clase iban a hacer lo mismo. Finalmente, le convenzo para que haga el trabajo sobre uno de los inventos más importantes de la historia de la humanidad, la imprenta, pero las palabras de mi hijo me hicieron reflexionar… Dicen que los niños y los borrachos nunca mienten, y me resultó curioso como un niño no concibe la sociedad de hoy en día sin la existencia de un vehículo. ¿Podemos considerar, pues, al automóvil como uno de los inventos más impactantes y con más repercusión de la historia de la humanidad? ¿Cómo ha cambiado la vida de la

¿VERDADERAMENTE SON FIABLES LOS MOTORES DOWNSIZING?

Si hay una leyenda o mito común en el mundo del automóvil, es la de pensar que un buen motor debe tener un equilibrio en su relación potencia-cilindrada. Recuerdo que cuando era pequeño y me interesaba por las conversaciones de los adultos, cuando hablaban de coches la frase "ese motor está más apretado que los tornillos de un submarino" era muy común.  Y lo cierto es que para mi dicha afirmación era algo de total sentido común, hasta tal punto de que siempre ponía el mismo ejemplo: el motor de un coche es como el cuerpo de un ser humano, y al igual que a un hombre de 60 kilogramos le costará mucho más esfuerzo levantar un peso determinado que a uno de 100 kilos de puro músculo, un motor tendrá también sus limitaciones dependiendo de su cubicaje y número de cilindros.  ¿Pero qué ocurre si a nuestro hombrecillo comenzamos a atiborrarle de anabolizantes? Exacto, puede llegar al nivel de nuestro machote de 100 kilos. Pues con los motores actuales estamos viendo