Ir al contenido principal

¿CÓMO DEBERÍA SER UN COCHE PERFECTO? (Se aceptan sugerencias)



 


Hará un par de días, y no me acuerdo muy bien por qué, me vino a la mente el famoso capítulo de Los Simpsons en el que Homer conoce a su hermano, Herbet Powell el cual es fundador y propietario de la empresa de coches Powell Motors. 

Seguro que todos habéis visto ese episodio, y seguro que recordáis cómo Herb le da carta blanca a Homer para que diseñe un coche. El resultado final... Pues ya lo sabéis, el horrendo "The Homer ("El Homeromóvil" en Hispanoamérica) que propicia la ruina de la compañía de Herb, y la suya propia. 

Ante este recuerdo comencé entonces a pensar... ¿Y por qué no me atrevo a diseñar mi propio coche ideal? Sin límites imaginativos (pedir es gratis) y sin límites para las extravagancias. 

 

 


 

Carrocería transformable: Si habéis visto el remake que hicieron de la serie "Knight Rider" (El Coche Fantástico) recordaréis como KITT era capaz de convertirse de Mustang a descapotable, pick-up, e incluso monovolumen. Pues considero que el coche ideal debería tener la misma capacidad. Seguro que estéticamente te gustan los coche de estilo deportivo, pero si tienes familia eso es contraproducente, y tienes que contentarte con un familiar, monovolumen, o SUV. ¿Y por qué no tenerlo todo en un mismo coche? Un descapotable para los días de verano, un familiar cuando vayas con toda la familiar de viaje, y un todoterreno cuando quieras lanzarte a la aventura. 


Tecnología "Capsule Corporation": y vamos con otra serie archiconocida. Y es que si habéis visto "Bola de Dragón" (la buena, cuando Goku era niño) seguro que te quedaste con la boca abierta cuando viste que Bulma abría una cajita con cápsulas que al accionarlas hacían aparecer vehículos de todo tipo, objetos, e incluso una vivienda. ¿No sería, pues, maravilloso que nuestro coche ideal tuviese esta tecnología? Imagina lo que sería llegar a tu destino, salir de tu coche, apretar un botón, y que éste se convierta en una cápsula que puedes guardarte en el bolsillo. Eso sí, yo que tú andaría con ojo de no perder la cápsula... 

 

 

 


Blindaje súper resistente: si hay otra cosa que odie que ver el coche sucio, es ver un arañazo o abolladura en la carrocería. Es en esos momentos cuando uno desea que la carrocería de su automóvil fuese inmune a cualquier ataque externo y que nada ni nadie le pudiera provocar algún tipo de daño. 

Motor deportivo con consumo irrisorio: vamos, lo que seguramente pedimos todos a un vehículo. En este aspecto podría pedir que estuviese equipado con algún tipo de tecnología de energía infinita, pero en este aspecto me tira más el corazón hacía la vieja escuela, y opto por un motor clásico de combustión. Eso sí, por pedir... ¿Qué tal un V6, o 6L, o incluso un V8 que consuma 1 litro cada 100 kilómetros? 

Que nunca se ensuciase: reconozco que me gusta limpiar mi coche; que coñ...... incluso disfruto limpiando el automóvil de mi esposa. Sin embargo, a veces pienso en el tiempo que dedico a estos menesteres y desearía que tanto la carrocería como todos los elementos del interior estuviesen construidos de algún material repelente a todo tipo de suciedades como polvo, barro o calima, excrementos de aves, pelos de mascotas, etc. Imagina... Un coche que siempre esté como el primer día. 

 


 

Una bocina que diese las gracias y también insultase: ¿No estás cansado de el monótono sonido de tu claxon? Admite que molaría mucho más tener uno que pudiese lanzar palabras bonitas cada vez que un coche te cediese el paso amablemente o te facilitase alguna maniobra. Pero como la carretera también está llena de garrulos, ¿por qué no desahogarse a los cuatro vientos de la misma manera lanzando "cariñosos piropos" a ese que se te cruza en la rotonda o te obliga a dar un frenazo brusco a causa de una imprudencia? 

 


 

Mampara o sistema aislante de niños: quien tenga o haya tenido niños pequeños sabrá a lo que me refiero, y creo que a buen entendedor pocas palabras bastan.

Autosuck: Hay gadgets que deberían de existir desde hace tiempo, y ser completamente eternos... 


 

Bueno, creo que ha quedado patente que jamás viviré para ver cumplido mi sueño, pero al menos espero que hayas pasado un rato divertido leyendo este artículo. 

Pero como esto no tendría gracia sin ninguna colaboración, te invito a que si tienes alguna idea, por muy loca y extravagante que sea, que te gustase que tuviese tu coche ideal, lo indiques en los comentarios. Quien sabe... A lo mejor da para una segunda parte. 

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

MOTORES. CARACTERÍSTICAS, VENTAJAS E INCONVENIENTES DE LOS DISTINTOS TIPOS DE ARQUITECTURAS

Siempre he odiado a esa gente que dice que la verdadera belleza está en el interior, y que no importa el aspecto físico de alguien para acabar enamorándote de él o ella. No quito que puedan tener razón, pero no seamos hipócritas; lo primero en que te fijas en una persona es en su físico, más que nada porque es lo primero que ves, y después, si el físico te agrada comienzas a conocer su interior.  Con los coches ocurre lo mismo: lo primero que te entra por los ojos es su carrocería, y si te gusta comienzas a valorar aquellos aspectos que no se ven a simple vista y a los que les das importancia. Uno de esos aspectos (a mi juicio de los más importantes) es el motor. Hay quien dice que el motor es el corazón de un coche, pero yo creo que es ir más allá; es su ADN, lo que marcará su comportamiento, sus límites y su capacidad, en definitiva, su personalidad.  Son muchos los componentes que marcan las diferencias entre el motor de un coche hecho para divertir, al de otro construid

¿CUÁLES SON LOS IMPACTOS SOCIALES QUE HA CAUSADO EL AUTOMÓVIL?

Es un día como otro cualquiera. Llego de trabajar, y mientras almorzamos le pregunto a mi hijo cómo le ha ido en el colegio. Como siempre, me contesta con un desganado “bien…” pero después me dice: “¡Ah! Tenemos que hacer un trabajo sobre un invento, el que queramos”. Seguidamente le pregunté si había pensado sobre que invento hablaría, a lo que me contesta que quería hacerlo sobre el coche o la televisión, pero que casi todos los niños de su clase iban a hacer lo mismo. Finalmente, le convenzo para que haga el trabajo sobre uno de los inventos más importantes de la historia de la humanidad, la imprenta, pero las palabras de mi hijo me hicieron reflexionar… Dicen que los niños y los borrachos nunca mienten, y me resultó curioso como un niño no concibe la sociedad de hoy en día sin la existencia de un vehículo. ¿Podemos considerar, pues, al automóvil como uno de los inventos más impactantes y con más repercusión de la historia de la humanidad? ¿Cómo ha cambiado la vida de la

¿VERDADERAMENTE SON FIABLES LOS MOTORES DOWNSIZING?

Si hay una leyenda o mito común en el mundo del automóvil, es la de pensar que un buen motor debe tener un equilibrio en su relación potencia-cilindrada. Recuerdo que cuando era pequeño y me interesaba por las conversaciones de los adultos, cuando hablaban de coches la frase "ese motor está más apretado que los tornillos de un submarino" era muy común.  Y lo cierto es que para mi dicha afirmación era algo de total sentido común, hasta tal punto de que siempre ponía el mismo ejemplo: el motor de un coche es como el cuerpo de un ser humano, y al igual que a un hombre de 60 kilogramos le costará mucho más esfuerzo levantar un peso determinado que a uno de 100 kilos de puro músculo, un motor tendrá también sus limitaciones dependiendo de su cubicaje y número de cilindros.  ¿Pero qué ocurre si a nuestro hombrecillo comenzamos a atiborrarle de anabolizantes? Exacto, puede llegar al nivel de nuestro machote de 100 kilos. Pues con los motores actuales estamos viendo