Ir al contenido principal

¿CÓMO ES EL MANTENIMIENTO Y EL CUIDADO DE LOS VINILOS PARA COCHES?

 

 


Una buena forma de personalizar tu coche, ya sea por temas comerciales, publicitarios, o simplemente por gusto como técnica alternativa al pintado, es el hacer uso de vinilos para vehículos, ya que normalmente suele ser una opción más económica y práctica. 

De modo que si estás pensando en comprar vinilos de coche para tu vehículo, con el fin de decorarlo o darle un aspecto diferente, cambiarle de color, protegerlo, o simplemente para mejorar la apariencia de una zona dañada, es muy importante que sepas que, además de existir multitud de tipologías diferentes de vinilos según sus funcionalidades, hay que tener en cuenta una serie de pautas en su mantenimiento si nuestro objetivo es que el vinilo tenga una duración lo más longeva posible.


QUE LO INSTALEN EN UN TALLER O EMPRESA ESPECIALIZADA



Siempre se dice que es fácil caer en la tentación, y una de las máximas tentaciones que tiene la opción de vinilar un coche es la de poder hacerlo por ti mismo, ahorrándote así el coste de la instalación. Pero claro, salvo que seas un auténtico McGyver o ya hayas realizado instalaciones de vinilos con anterioridad, la calidad del trabajo final no se aproximará, ni de lejos, a la labor que se realiza en una empresa profesional como puede ser, por citar un ejemplo, vinilatucoche.com. 


¿CÓMO LAVAR UN COCHE VINILADO? 




Una vez que hayas vinilado tu vehículo es muy importante que sepas que tienes que esperar un tiempo prudencial para poder hacer un lavado del mismo para tener la seguridad de que el vinilo ha alcanzado su máxima adherencia. ¿Pero de cuánto tiempo estamos hablando exactamente? Bueno, pues dependiendo del clima, este tiempo puede oscilar entre las 48 horas como mínimo hasta los 7 días, para los casos de clima muy frío. 

Una vez pasado este tiempo "de espera", ya puedes proceder a lavar tu vehículo, aunque es posible que te asalten algunas dudas. ¿Puedo hacerlo en un túnel de lavado? ¿Hay productos que sean más aconsejables que otros o hay algunos que tengo que evitar? Bueno, vamos a tratar de despejar estas dudas. 

 

PROCURA LAVAR EL COCHE A MANO


Para garantizar un correcto mantenimiento del vinilo, lo más recomendable es lavar nuestro vehículo a mano, empleando para ello un jabón suave y agua tibia. Igualmente, evita usar cepillos demasiado abrasivos o esponjas duras, ya que pueden dañar el material. Y también es importante evitar productos químicos agresivos, como solventes y ácidos, ya que pueden desgastar el vinilo con el tiempo.

Conviene saber que hay productos especialmente fabricados que deberías usar para hacer la limpieza del vinilo del auto y alargar su conservación. Estos rechazan la adherencia de la suciedad en ese tipo de superficie, son fáciles de usar y no causan daño. Algunos de los limpiadores que hacen eso posible son:

  • Avery Power Cleaner: Este producto acaba con manchas difíciles, como las que son causadas por la savia del árbol y los excrementos hechos por los pájaros.
  • Mate 3M: Ideal para vinilos satinados o mate, solo debe verterse sobre una bayeta, hacer movimientos circulares y usar un paño húmedo para retirarlo.
  • Avery Vinyl Sealant: Protege las superficies que tienen vinilo y puede usarse diariamente para eliminar la contaminación y mantenerlo en excelentes condiciones.

 

REALIZA UN SECADO CUIDADOSO

 

Después de limpiar el vehículo,  no cometas el error de "secarlo al viento".  Asegúrate de hacerlo completamente con una toalla suave y sin pelusa. 

Evita también dejar el vinilo húmedo o mojado durante períodos prolongados, ya que la humedad puede provocar la formación de manchas o incluso el desprendimiento del vinilo. Un secado cuidadoso garantizará que el vinilo se mantenga en perfectas condiciones y libre de marcas de agua.

 


¿QUÉ OCURRE SI SE RAYA? 



El vinilo protege el vehículo de pequeños arañazos o ralladuras. En caso de que suceda se puede retirar el trozo de vinilo de la pieza afectada y sustituirlo por una nueva. Se puede sustituir únicamente la pieza que necesitemos sin tener que cambiar todo el vinilo.

También, si el arañazo es pequeño, puede solucionarse con una pistola de aire caliente.

 

EVITAR LA EXPOSICIÓN PROLONGADA AL SOL 




Y por último, debes saber que la exposición prolongada a los rayos ultravioleta del sol puede causar decoloración y deterioro del vinilo con el tiempo. Para proteger tu vinilo de estos daños, considera aplicar un producto específico de protección UV. Los selladores y acondicionadores diseñados para vinilos ayudarán a proteger la superficie contra los efectos nocivos del sol, prolongando así su vida útil y manteniendo su color y brillo original.


Comentarios

  1. valsatequipamientos.com
    Conocer cómo mantener adecuadamente los vinilos es crucial para maximizar su durabilidad y proteger la inversión en personalización del vehículo. Este conocimiento no solo garantiza una apariencia impecable a largo plazo, sino que también ayuda a evitar daños costosos y asegura un disfrute prolongado del vinilado.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario