No cabe duda que Barcelona es, hoy por hoy, una de las ciudades más turísticas de Europa, y destino preferido por muchos turistas, tanto nacionales como extranjeros, atrayendo a 30 millones de turistas cada año. Y no es para menos; su arquitectura modernista, su Rambla central llena de puestos y de vida, sus playas y miradores, sus museos, su cultura, sus miles de locales, mercados y comercios de todo tipo han convertido a Barcelona, según Euromonitor International, en una de las 10 de las mejores ciudades del mundo para visitar
Pero Barcelona no es solamente su capital, sino que también es una bella provincia cargada de pueblos con encanto, paisajes idílicos, y
rutas en carretera que harán las delicias de los amantes del motor. ¿Qué me dirías, pues, si te dieran la opción de poder trasladarte por estos parajes maravillosos conduciendo todo un Ferrari? Pensarás que has pasado al otro mundo y que te encuentras en el cielo. Pero no,
disfrutar de todo esto es posible si te decides por el alquiler de un Ferrari en BarcelonaDe modo que, si te decides a visitar la provincia de Barcelona a lomos de un Cavallino Rampante, te propongo las siguientes rutas para que disfrutes, no solo del lugar que visites, sino de una experiencia de viaje inolvidable.
RUTA BEGUES - AVINYONET DEL PENEDÉS.
Una ruta que comienza en el pueblo de Begues, cerca de Car-tec en Gavà. En menos de 20 Km podemos disfrutar de unas curvas increíbles para disfrutar de cualquiera tipo de coche, sea cual sea su potencia. Eso sí, disfrutaremos aún más si es un Ferrarí, ¿no? 😉
A mitad de camino pasaremos por Olesa de Bonesvalls para encarar el mejor tramo de esta ruta hasta llegar a Avinyonet donde seguro que, tras llegar a tu destino te plantearás hacer de nuevo la ruta en dirección inversa.
RUTA MONTSERRAT - BRUC.
Nos vamos a una ruta muy cerca de la capital catalana con destino al famoso monasterio de Montserrat. Si partimos desde Barcelona debemos llegar a la carretera de Collbató. Una vez en el Bruc, es donde empieza la parte interesante del recorrido, donde nos encontraremos con vistas impresionantes del macizo. Sin duda una ruta sorprendente por sus parajes y su destino final.
RUTA CASTELLDEFELS - VILLANOVA I LA GELTRÚ.
¡Prepárate para las más de ochenta curvas que te esperan! Sin duda alguna estamos ante una de las rutas favoritas por los amantes de las dos y cuatro ruedas.
En este itinerario , el Mediterráneo se convierte en el mejor compañero de ruta. La C-31, inicialmente autovía, convertida en una estrecha y sinuosa carretera a partir de la localidad de Castelldefells, bordea los acantilados provocados por el Macizo del Garraf al despeñarse junto al mar.
A lo largo del trayecto se salpican preciosos miradores, recoletas calas e incluso, un templo budista. Imprescindible hacer una parada para disfrutar de estos rincones. Al final del tramo de curvas, se sitúa la villa marinera de Sitjes, conocida mundialmente por su Carnaval, su Festival de Cine de Terror y su ambiente.
Finaliza esta ruta en la preciosa capital del Garrfa, Vilanova i La Geltrú, una ciudad que sorprende por sus playas, museos, restaurantes y su delicado ambiente mediterráneo.
RUTA POR LA CARRETERA DE LA RABASSADA.
La carretera de la Rabassada o carretera de la Arrabassada (BP-1417) es la carretera que une Barcelona con la ciudad de Sant Cugat del Vallès, atravesando la Sierra de Collserola. En esta ruta pasamos, en pocos minutos, del asfalto a un espectacular puerto de montaña ¿El premio? Las excelentes vistas sobre la Ciudad Condal y el Mediterráneo.
Nos encontramos ante un lugar de culto para los moteros, de modo que si decides atravesarla conduce con extrema precaución, ya que desafortunadamente esta la carretera se ha convertido en un punto negro.
Imprescindible hacer una parada en el Tibidabo para disfrutar de sus atracciones y de las mejores panorámicas de Barcelona, y ni se te ocurra perderte las inigualables vistas que deja el atardecer. Jamás verás nada igual.
Comentarios
Publicar un comentario