El Volvo 480 ocupa un lugar especial en la historia de la marca sueca. Producido entre 1986 y 1995, su diseño, obra de John de Vries, fue marcadamente futurista y representó un cambio respecto a las tradicionales líneas rectas de Volvo. Y aunque el 480 original solo se ofrecía con carrocería cerrada, la empresa exploró seriamente la hipótesis de lanzar una versión descapotable denominada 480 Cabrio.
A raíz de esto, Volvo solicitó a la británica Motor Panels la producción de un segundo prototipo, que esta vez sí, contaba con marco anti vuelco, y comenzó incluso a producir varios modelos del 480 Cabrio, tanto en su versión ES como en Turbo.
El Volvo 480 Cabrio incluso fue presentado por primera y única vez en el Salón de Ginebra de 1990, pero el modelo nunca llegó a su fase de comercialización. ¿Los motivos? En primer lugar, porque Volvo nunca llegó a confiar en la total seguridad que podría ofrecer este modelo. Y el segundo motivo, incluso más determinante que el anterior, es que la empresa proveedora de piezas para la carrocería se declaró en quiebra.
Con todo, y a pesar de que oficialmente el proyecto se había
abandonado, la compañía EBS (esa cuyo prototipo inicial fue rechazado)
suministró su diseño a la también belga ACT, que sí llegó a transformar un
número desconocido de ejemplares en descapotables en pequeña escala.
Hoy en día estos modelos son hoy extremadamente raros, y aunque se desconoce si existe alguna unidad más, que se sepa, solo dos prototipos del 480 Cabrio han sobrevivido, estando uno de ellos conservado en el Museo Volvo de Gotemburgo, Suecia.
Comentarios
Publicar un comentario