Ir al contenido principal

ALFA ROMEO CARABO. EL ESCARABAJO ITALIANO




  • Fabricante: Alfa Romeo
  • País: Italia.
  • Año: 1968
  • Motor: 8 cilindros en V, con 1.995 c.c
  • Potencia: 230 C.V
  • Largo / ancho / alto: 4,17 metros / 1.78 metros / 0,99 metros.
  • Peso: 1000 Kg
  • Diseñador: Marcello Gandini.

Este coche fue un prototipo presentado en París en el año 1968 que se caracterizaba por su silueta con forma de cuña y por sus puertas de tijera, un elemento introducido por primera vez en la industria automovilística. Su motor estaba asociado a una caja de cambios de seis marchas que le permitía alcanzar la nada despreciable velocidad máxima de 250 km/h y pasar de cero a cien kilómetros hora en tan solo 6,4 segundos. Este coche de exposición marcaría la tendencia estilística de los deportivos de la década de los setenta.



Su nombre deriva de un tipo de escarabajo, de ahí su color verde con naranja luminiscente que imita los colores de este insecto.






Como curiosidad, cabe destacar que el prototipo fue diseñado en tan solo 10 semanas, del que solo se construyó un ejemplar que se conserva en el Museo Storico Alfa Romeo de Arese. A pesar de que han transcurrido más de 40 años desde su creación, el modelo sigue conservando un marcado aire futurista.






Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

MOTORES. CARACTERÍSTICAS, VENTAJAS E INCONVENIENTES DE LOS DISTINTOS TIPOS DE ARQUITECTURAS

Siempre he odiado a esa gente que dice que la verdadera belleza está en el interior, y que no importa el aspecto físico de alguien para acabar enamorándote de él o ella. No quito que puedan tener razón, pero no seamos hipócritas; lo primero en que te fijas en una persona es en su físico, más que nada porque es lo primero que ves, y después, si el físico te agrada comienzas a conocer su interior. 
Con los coches ocurre lo mismo: lo primero que te entra por los ojos es su carrocería, y si te gusta comienzas a valorar aquellos aspectos que no se ven a simple vista y a los que les das importancia. Uno de esos aspectos (a mi juicio de los más importantes) es el motor. Hay quien dice que el motor es el corazón de un coche, pero yo creo que es ir más allá; es su ADN, lo que marcará su comportamiento, sus límites y su capacidad, en definitiva, su personalidad. 
Son muchos los componentes que marcan las diferencias entre el motor de un coche hecho para divertir, al de otro construido para con…

MOTORES ATMOSFÉRICOS vs TURBO, TODO LO QUE NECESITAS SABER (explicado para torpes)

A día de hoy, los motores con algún tipo de sobrealimentación se han apoderado de la práctica totalidad del mercado, postulándose como una solución ideal para reducir el consumo sin renunciar a la potencia. ¿Pero es todo de color de rosa en estos motores? ¿Realmente son mucho mejores que los motores atmosféricos?

CONSEJOS PARA ENTREGAR TU COCHE VIEJO EN UN DESGUACE

Por un motivo u otro, tarde o temprano siempre llegará la hora de dar de baja a nuestro querido vehículo y entregarlo en un desguace. ¿Pero sabes cuáles son las opciones que tienes para ello? ¿Cuál es el método más aconsejable? ¿Y qué hacer para poder ahorrar, o incluso ganar, algunos euros? 
Recuerdo que cuando era pequeño uno de los lugares que más pena me daba ver eran los desguaces, a los que particularmente llamaba "cementerios de coches". Parecerá una tontería, pero es que pensaba que al igual que nosotros, los coches estaban vivos y tenían sentimientos (a veces sigo pensándolo) y ver cómo esos coches se apilaban unos con otros formando verdaderas murallas de metal me partía el corazón. 
Esas experiencias me sirvieron para ser consciente de que tarde o temprano, todos moriremos, incluído los coches, por mucho que tratemos de cuidarlos y mimarlos. Porque hay que admitirlo, un coche no pasa a mejor vida sólo por su edad: una avería grave, un accidente, o incluso un acto …