Servidor Descárgate el archivo y súbelo a la carpeta raíz de tu web. Analytics Vincula tu cuenta de Analytics y verifica tu web ASÍ FUE EL PASO DE LA 2ª GYMKHANA FERRARI POR ALCALÁ DE GUADAÍRA (Sevilla) Ir al contenido principal

ASÍ FUE EL PASO DE LA 2ª GYMKHANA FERRARI POR ALCALÁ DE GUADAÍRA (Sevilla)




El término municipal de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) sirvió como punto de paso de la II Gymkhana Ferrari, ofreciendo a sus habitantes la oportunidad de contemplar en vivo la friolera de 40 vehículos de la mítica marca italiana. Y como es natural, no podía perderme tal evento
 
Durante el presente año son muchos los festejos que se están realizando a lo largo de todo el planeta con motivo del 70 aniversario de la fundación de Ferrari, y en el que los afortunados propietarios de algún modelo están participando en forma de reuniones organizadas por algún club específico.

Pues bien, España también es uno de esos lugares en los que los festejos no pueden faltar, y buena culpa de ello la tiene el Ferrari Club España, un prestigioso club que se creó en 1988 como un “Club Exclusivo" para propietarios de Ferrari, y en la actualidad cuenta con más de 200 Socios. Desde 2006, esta entidad recibe el apoyo directo de la marca italiana, que reorganizó en su día todo lo que hacía referencia a los clubes de propietarios en el mundo, concediendole el estatus de “Club Oficial”, y pasando a ser desde entonces, el único Club Oficial del Cavallino de nuestro país. 

Pues bien, el acto más reciente que ha organizado este Club  ha sido la organización de la II Gymkhana Ferrari, la cual se ha celebrado durante los días 13, 14 y 15 de octubre en la provincia de Sevilla.  De estos tres días de celebración, el más importante fue el pasado sábado, 14 de octubre, ya que durante dicha jornada se disputarían las distintas pruebas en las que los participantes, siempre escoltados por la policía, recorrerían una ruta que les llevaría por algunas localidades cercanas a la capital hispalense

Una de las localidades elegidas fue Alcalá de Guadaíra, la cual ya ha reunido en otras ocasiones concentraciones de vehículos Los 40 vehículos participantes pasarían por el recinto ferial de la localidad, donde harían una parada muy breve para que los aficionados y seguidores de la marca de Maranello pudiesen contemplar más de cerca estas espectaculares máquinas antes de continuar con su recorrido. 

Fueron muchos los aficionados que no quisieron perderse la llegada de los Cavallinos Rampantes

Sin embargo, no todo fue de color de rosa en este evento, ya que muchos aficionados, en vez de acercarse al recinto ferial, decidieron esperar la comitiva en alguna de las calles por las que tenían previsto pasar, pero un cambio de última hora por parte de la organización en el trayecto planeado dejó a muchos de estos aficionados con la miel en los labios. Una lástima que tal hecho empañase esta espectacular gymkhana, ya que en muy pocas ocasiones se tendrá la oportunidad de contemplar tanta potencia concentrada en tan poco espacio. 

De modo que sin más dilación, te dejo con la galería fotográfica de este espectacular evento, aunque como siempre hago en estas ocasiones, si prefieres ver una versión más reducida del mismo, te invito a que visualices el siguiente vídeo, que además tiene una sorpresa final que sirvió como colofón de la gymkhana (poner volumen al máximo) 




 GALERÍA FOTOGRÁFICA




































































Comentarios

  1. Cuanta "cavalleria" junta, una oportunidad única de ver, oír y casi casi palpar los mejor de la mítica casa, te lo debiste en grande.
    Aunque mis favoritos son los ochenteros Testarossa y 308, tampoco no le haría ascos al 488 cabrio o al California.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. El paraíso en la tierra, muy buen nivel. El Speciale, probablemente el Ferrari más redondo y el fin de una era.

    Saludos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Artículos destacados

Y POR ESTOS MOTIVOS, PROHIBIR LA CIRCULACIÓN DE COCHES ANTIGUOS ES UNA ESTUPIDEZ

¿VERDADERAMENTE SON FIABLES LOS MOTORES DOWNSIZING?

MOTORES. CARACTERÍSTICAS, VENTAJAS E INCONVENIENTES DE LOS DISTINTOS TIPOS DE ARQUITECTURAS

EL MOTOR ROTATIVO WANKEL. PASADO, PRESENTE... ¿Y FUTURO?

MOTORES ATMOSFÉRICOS vs TURBO, TODO LO QUE NECESITAS SABER (explicado para torpes)