Ir al contenido principal

XVII CONCENTRACIÓN NACIONAL DE SEAT 600 (PLAZA DE ESPAÑA, SEVILLA)




El pasado 30 de octubre, la capital andaluza tuvo el honor de acoger, otro año más, una nueva edición de la Concentración Nacional de SEAT 600. Un lugar emblemático como la Plaza de España se engalanó más si cabe con la presencia de alrededor de 200 modelos de este icono de la marca española que maravilló a todos sus visitantes. ¿Te apetece ver cómo fue esta espectacular concentración?


Coincidiendo con el tradicional e incomprensible cambio horario que sufrimos cada último fin de semana de Octubre, la ciudad de Sevilla se viste de gala para acoger un evento que es imposible perderse para todo aquel amante de las cuatro ruedas. Y es que un año más, la conocida y turística Plaza de España de la capital andaluza tuvo el placer de ser la sede de una nueva edición de la Concentración Nacional de SEAT 600. 

Organizada por el Club de amigos del SEAT 600 de Sevilla este año sí que tuvimos la suerte de disfrutar de una excelente climatología (demasiado calor, incluso para esta época del año) que permitió que el evento se celebrase dentro de la Plaza de España, y no como ocurrió el año pasado, que transcurrió en los aledaños de la misma por culpa de los fuertes vientos y amenaza de lluvia. 

Así, los miles de turistas que cada día visitan este espectacular emplazamiento, también pudieron contemplar en vivo una inolvidable muestra de lo que significó el SEAT 600 para la historia de nuestro país; no en vano estamos hablando del coche que marcó un antes y un después en la historia de la movilidad en España... Que leches, incluso me atrevo a decir que fue el coche que impulsó el estilo de vida que llevamos hoy en día. 

Pero además de los míticos 600, la deportividad más exclusiva también estuvo presente de la mano de Abarth, ya que la marca italiana no dudó en aprovechar esta concentración para dar a conocer varios modelos del mítico 500, desde el "básico" 595 hasta el 595 Competizione, así como una unidad del nuevo 124 Spider, que atrajo la atención de muchos viandantes. 






Así que una vez dicho todo, creo que lo mejor es que puedas disfrutar con la galería fotográfica de esta maravillosa y espléndida concentración. Aunque como siempre suelo hacer en estos casos, si no te apetece ver la galería completa, te invito a que veas este breve vídeo a modo de resumen.





GALERÍA FOTOGRÁFICA









































































Comentarios

  1. Muy bonita la primera foto tanto por el marco como por esa disposicion en circulo de los concurrentes, tal vez haciendo alusion a las formas rechonchas del protagonista.
    Es nuestro coche del pueblo y no existira jamas otro tan querido, tan caracteristico y arraigado en todos los rincones de la peninsula.
    Pd. En el cartel deberia haber escrito "plalla", jaja.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que es un lugar que obligada visita para todo aquel que visite la ciudad (ahí se rodó una escena de "La guerra de los clones" y te garantizo que cualquier foto que se realice no hace justicia a su belleza y magnitud, y si encima ya se adorna con esos 600, imagínate...
    Ah, y creo que si hubieran puesto "plalla" en el cartel, me hubiera quedado ciego, jejeje.
    Un saludo ;)

    ResponderEliminar
  3. El más exclusivo el Corver Serra sin duda. La verdad es que es una preciosidad la Plaza de España, espero visitarla algún día.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Muy bonito, la verdad. Era el coche que te daba la bienvenida cuando accedías a la plaza, y era imposible no fijarse en él. Y ya sabes, si alguna vez vienes por Sevilla, aquí tienes un guía turístico. jejeje.
    Un saludo ;)

    ResponderEliminar
  5. En primer lugar felicitarte por el video y fotos y como me encantan estas concentraciones y ver como hay gente que se dedica a cuidar de estas joyas que marcaron un antes y despues como es el caso del 600. Para mi, el coche mas importante de la historia de nuestro automovil ya que fue el popular, el clasico y lo mejor que cabia toda la familia y tiraba hehe. Un saludo :)

    ResponderEliminar
  6. Pues la verdad es que sí, es más, diría que si tuviéramos que escoger un símbolo que reflejase ese trozo de historia que marcó el inicio hacía la modernización en España, sería el 600.
    Un saludo ;)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

MOTORES. CARACTERÍSTICAS, VENTAJAS E INCONVENIENTES DE LOS DISTINTOS TIPOS DE ARQUITECTURAS

Siempre he odiado a esa gente que dice que la verdadera belleza está en el interior, y que no importa el aspecto físico de alguien para acabar enamorándote de él o ella. No quito que puedan tener razón, pero no seamos hipócritas; lo primero en que te fijas en una persona es en su físico, más que nada porque es lo primero que ves, y después, si el físico te agrada comienzas a conocer su interior.  Con los coches ocurre lo mismo: lo primero que te entra por los ojos es su carrocería, y si te gusta comienzas a valorar aquellos aspectos que no se ven a simple vista y a los que les das importancia. Uno de esos aspectos (a mi juicio de los más importantes) es el motor. Hay quien dice que el motor es el corazón de un coche, pero yo creo que es ir más allá; es su ADN, lo que marcará su comportamiento, sus límites y su capacidad, en definitiva, su personalidad.  Son muchos los componentes que marcan las diferencias entre el motor de un coche hecho para divertir, al de otro construid

¿CUÁLES SON LOS IMPACTOS SOCIALES QUE HA CAUSADO EL AUTOMÓVIL?

Es un día como otro cualquiera. Llego de trabajar, y mientras almorzamos le pregunto a mi hijo cómo le ha ido en el colegio. Como siempre, me contesta con un desganado “bien…” pero después me dice: “¡Ah! Tenemos que hacer un trabajo sobre un invento, el que queramos”. Seguidamente le pregunté si había pensado sobre que invento hablaría, a lo que me contesta que quería hacerlo sobre el coche o la televisión, pero que casi todos los niños de su clase iban a hacer lo mismo. Finalmente, le convenzo para que haga el trabajo sobre uno de los inventos más importantes de la historia de la humanidad, la imprenta, pero las palabras de mi hijo me hicieron reflexionar… Dicen que los niños y los borrachos nunca mienten, y me resultó curioso como un niño no concibe la sociedad de hoy en día sin la existencia de un vehículo. ¿Podemos considerar, pues, al automóvil como uno de los inventos más impactantes y con más repercusión de la historia de la humanidad? ¿Cómo ha cambiado la vida de la

¿VERDADERAMENTE SON FIABLES LOS MOTORES DOWNSIZING?

Si hay una leyenda o mito común en el mundo del automóvil, es la de pensar que un buen motor debe tener un equilibrio en su relación potencia-cilindrada. Recuerdo que cuando era pequeño y me interesaba por las conversaciones de los adultos, cuando hablaban de coches la frase "ese motor está más apretado que los tornillos de un submarino" era muy común.  Y lo cierto es que para mi dicha afirmación era algo de total sentido común, hasta tal punto de que siempre ponía el mismo ejemplo: el motor de un coche es como el cuerpo de un ser humano, y al igual que a un hombre de 60 kilogramos le costará mucho más esfuerzo levantar un peso determinado que a uno de 100 kilos de puro músculo, un motor tendrá también sus limitaciones dependiendo de su cubicaje y número de cilindros.  ¿Pero qué ocurre si a nuestro hombrecillo comenzamos a atiborrarle de anabolizantes? Exacto, puede llegar al nivel de nuestro machote de 100 kilos. Pues con los motores actuales estamos viendo