Ir al contenido principal

CÓMO EVITAR ACABAR DESESPERADO A LA HORA DE BUSCAR TU VEHÍCULO IDEAL




Comprar un vehículo, ya sea nuevo o de segunda mano, conlleva una tarea de búsqueda que, si no se tienen en cuenta ciertos parámetros, puede llegar a ser bastante irritante y poner nuestros nervios a prueba. Si quieres evitarlo solamente tienes que seguir estos sencillos consejos.




Después de la vivienda, la compra de un vehículo es el segundo gasto de más cuantía ocasiona a cualquier persona. Por eso, ¿no merece la pena dedicar tiempo para garantizarnos que vayamos a comprar el producto que más se adecúa a nuestras necesidades?

Sin embargo, ya sea por el tema pasional, modas, o porque el coche se ha convertido en un símbolo de estatus social no es complicado cometer el error de comprar un coche que no concuerda con nuestras exigencias reales o que sobrepasa nuestra capacidad económica. Y es que, al igual que no usamos bufandas en verano o chanclas para correr, el mercado automovilístico también nos ofrece una gran variedad de productos que se adaptan a necesidades diferentes.
La gran cantidad de modelos existentes, unido a las ofertas de los concesionarios hace que el proceso de búsqueda de un coche nuevo pueda convertirse en una tarea pesada y tediosa. Y esta labor puede ser más complicada todavía si no tenemos claro una serie de factores que son determinantes, tales como el tipo de carrocería que debemos buscar, motor, presupuesto, etc. Y es que el mercado está lleno de ofertas que pueden volvernos totalmente locos si no sabemos buscar con criterio. No en vano, podemos encontrar vehículos tan dispares como los utilitaros de carácter meramente urbano hasta todocaminos, o la máxima antétesis del automovilismo como son los coches de corte puramente deportivo y los coches familiares




¿Entonces qué podemos hacer para no acabar en el manicomio cuando realicemos nuestra búsqueda? Bueno, doy por hecho de que ya has hecho algo de deberes y que independientemente de que busques un vehículo nuevo, seminuevo o usado, tienes claro cuál es tu presupuesto y qué tipo de coche es el que buscas. Y si no lo has hecho, te aconsejo que visites mi guía para la compra de un vehículo que te ayudará a despejar las dudas que tengas.

Bien, una vez sepamos el presupuesto y qué tipo de vehículo buscamos, viene lo más tedioso; comparar entre la oferta disponible entre los fabricantes. Porque para qué nos vamos a negar, existen muchos fabricantes y las opciones a barajar pueden ser demasiado numerosas, tanto que podemos acabar con verdadero dolor de cabeza. Pues bien, para evitarlo te recomiendo que sigas los siguientes pasos.





1. Filtra tu búsqueda para reducirla a dos o tres modelos dentro de toda la oferta existente. ¡Por lo que más quieras! salvo que seas un verdadero loco por el automóvil y tengas todo el tiempo del mundo, no vayas a visitar los concesionarios de un sinfin de fabricantes. Afortuandamente, hoy en día para poder comparar entre muchos modelos existen páginas webs y comparadores especializados donde podrás tener acceso a multitud de datos de los modelos en venta sin moverte de casa.

2. Una vez hayas limitado tus preferencias a dos o tres modelos, entonces visita los concesionarios de las marcas para verlos en persona. Es más, salvo que por grandes distancias te sea imposible, no te limites a visitar un único concesionario por marca, ya que seguro podrás encontrar mejores ofertas por un mismo vehículo en uno u otro concesionario.

3. ¡Y jamas se te ocurra comprar un coche sin haberlo probado antes! Si te pruebas unos zapatos antes de comprarlos, no hacer lo mismo con un coche es algo que no tiene explicación. En el cocnesionario podrás probar si los asientos son cómodos, el espacio interior, maletero, etc... Pero no olvides que vas a circular con tu vehículo, y la mejor forma de saber si éste está a corde con tus exigencias es probándolo. No te cortes, en el concesionario no te podrán pegas para que lo pruebes. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿VERDADERAMENTE SON FIABLES LOS MOTORES DOWNSIZING?

Si hay una leyenda o mito común en el mundo del automóvil, es la de pensar que un buen motor debe tener un equilibrio en su relación potencia-cilindrada. Recuerdo que cuando era pequeño y me interesaba por las conversaciones de los adultos, cuando hablaban de coches la frase "ese motor está más apretado que los tornillos de un submarino" era muy común. 
Y lo cierto es que para mi dicha afirmación era algo de total sentido común, hasta tal punto de que siempre ponía el mismo ejemplo: el motor de un coche es como el cuerpo de un ser humano, y al igual que a un hombre de 60 kilogramos le costará mucho más esfuerzo levantar un peso determinado que a uno de 100 kilos de puro músculo, un motor tendrá también sus limitaciones dependiendo de su cubicaje y número de cilindros. 
¿Pero qué ocurre si a nuestro hombrecillo comenzamos a atiborrarle de anabolizantes? Exacto, puede llegar al nivel de nuestro machote de 100 kilos. Pues con los motores actuales estamos viendo algo muy similar…

MOTORES. CARACTERÍSTICAS, VENTAJAS E INCONVENIENTES DE LOS DISTINTOS TIPOS DE ARQUITECTURAS

Siempre he odiado a esa gente que dice que la verdadera belleza está en el interior, y que no importa el aspecto físico de alguien para acabar enamorándote de él o ella. No quito que puedan tener razón, pero no seamos hipócritas; lo primero en que te fijas en una persona es en su físico, más que nada porque es lo primero que ves, y después, si el físico te agrada comienzas a conocer su interior. 
Con los coches ocurre lo mismo: lo primero que te entra por los ojos es su carrocería, y si te gusta comienzas a valorar aquellos aspectos que no se ven a simple vista y a los que les das importancia. Uno de esos aspectos (a mi juicio de los más importantes) es el motor. Hay quien dice que el motor es el corazón de un coche, pero yo creo que es ir más allá; es su ADN, lo que marcará su comportamiento, sus límites y su capacidad, en definitiva, su personalidad. 
Son muchos los componentes que marcan las diferencias entre el motor de un coche hecho para divertir, al de otro construido para con…

Y POR ESTOS MOTIVOS, PROHIBIR LA CIRCULACIÓN DE COCHES ANTIGUOS ES UNA ESTUPIDEZ

La guerra contra los coches antiguos ha comenzado, al menos eso se deduce a raíz de las polémicas declaraciones realizadas por las autoridades de Madrid y Barcelona por la cual, si tienes un coche pasadito en años lo tendrás bien jodido para circular por ciertas zonas. Todo sea por reducir al máximo los preocupantes niveles de emisiones registrados, pero... ¿Realmente es una solución eficaz, o sólo un mero y simple parche fruto de optar por la solución más fácil?

MOTORES ATMOSFÉRICOS vs TURBO, TODO LO QUE NECESITAS SABER (explicado para torpes)

A día de hoy, los motores con algún tipo de sobrealimentación se han apoderado de la práctica totalidad del mercado, postulándose como una solución ideal para reducir el consumo sin renunciar a la potencia. ¿Pero es todo de color de rosa en estos motores? ¿Realmente son mucho mejores que los motores atmosféricos?

ASÍ FUNCIONA EL RENTING DE VEHÍCULOS A PARTICULARES (explicado para Dummies)

El renting llegó siendo una interesante alternativa para las empresas y autónomos, y ahora se está convirtiendo también en una opción cada vez más demandada por los particulares para acceder a un coche nuevo. ¿Pero sabes en qué consiste el renting y en qué casos puede ser más beneficiario que comprar un coche?



Sí, lo confieso: vivo de alquiler. Mucha gente me mira con cara rara cuando lo digo y siempre acaban diciéndome lo mismo. "Pero es que así nunca tendrás casa propia" ¿Casa propia? ¿Me puedes explicar que diferencia hay entre pagar una hipoteca el resto de tu vida y un alquiler? Suelo responder. 
Este concepto del alquiler tan extendido en muchos países pero poco arraigado en España parece ser que está cambiando, y en el mundo del automóvil también se está notando esta nueva tendencia a causa de unas nuevas necesidades y demandas por parte de los consumidores. Los avances tecnológicos en los vehículos, las crecientes restricciones a la movilidad por motivos ambientale…