Ir al contenido principal

MICROPOST: BOND BUG. ¿DE VERDAD EXISTIÓ UN RELIANT DEPORTIVO?



Seguramente todos vosotros conocéis los automóviles Reliant, esos simpáticos vehículos de tres ruedas ideales para la ciudad que fueron conocidos por muchos de nosotros gracias a la serie Mr. Bean y por haber protagonizado una de las pruebas más locas y divertidas realizadas por el excéntrico Jeremy Clarkson.

Lo que se conoce menos es que a principios de los 70 Reliant comercializó un vehículo que mantenía esta estructura de tres ruedas pero que tenía un carácter bastante más deportivo. Un coche cuyo único propósito era que su conductor se divirtiese lo máximo posible.


Se trataba del Bond Bug, y era lo más parecido a un kart de calle que te podías comprar. Estaba dotado de un motor de 701 c.c que entregaba una potencia de 29 CV, aunque al final de su vida comercial se incrementó a 748 c.c y 31 CV. Esto le permitía alcanzar una velocidad máxima de 120 y 126 km/h, respectivamente. De acuerdo, no son prestaciones de deportivo, pero el Bond Bug no estaba concebido para pisar a fondo en una autovía, sino para moverse de forma ágil y rápida por la ciudad. Además, el hecho de que el conductor fuera literalmente con el culo pegado al asfalto incrementaba la sensación de velocidad.



Estéticamente llamaba la atención por su morro afiladísimo, sus ventanas laterales extraíbles, que el acceso al interior se hacía a través de la cabina en vez de existir puertas laterales, y que solamente estaba disponible en color naranja, salvo seis unidades que se construyeron de color blanco para una publicidad de cigarrillos Rothmans.

El Bond Bug estuvo a la venta durante cuatro años, de 1970 a 1974, vendiéndose un total de 2.270 unidades. El hecho de que su precio fuera prácticamente igual que otros vehículos más prácticos y seguros no le ayudó mucho en ello.


Comentarios

  1. Tiene que ser toda una experiencia conducir este cacharro, es uno de esos microcoches venidos a más. Me parece muy buena idea las puertas extraíbles, ya que sin ellas sin duda sería muy agobiante.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Chulisimo con ese color y su techo basculante! pero yo no tomaría las curvas con demasiadas alegrías
    Recuerdo un episodio de joyas sobre ruedas, el comprador parece que siempre le toma el pelo a su mecánico de metro noventa, llevándole miniaturas como el bond, el isseta o el messerscmidt.
    Otro gran microcoche para tu micropost.

    Saludos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

¿VERDADERAMENTE SON FIABLES LOS MOTORES DOWNSIZING?

Si hay una leyenda o mito común en el mundo del automóvil, es la de pensar que un buen motor debe tener un equilibrio en su relación potencia-cilindrada. Recuerdo que cuando era pequeño y me interesaba por las conversaciones de los adultos, cuando hablaban de coches la frase "ese motor está más apretado que los tornillos de un submarino" era muy común.  Y lo cierto es que para mi dicha afirmación era algo de total sentido común, hasta tal punto de que siempre ponía el mismo ejemplo: el motor de un coche es como el cuerpo de un ser humano, y al igual que a un hombre de 60 kilogramos le costará mucho más esfuerzo levantar un peso determinado que a uno de 100 kilos de puro músculo, un motor tendrá también sus limitaciones dependiendo de su cubicaje y número de cilindros.  ¿Pero qué ocurre si a nuestro hombrecillo comenzamos a atiborrarle de anabolizantes? Exacto, puede llegar al nivel de nuestro machote de 100 kilos. Pues con los motores actuales estamos viendo

MOTORES. CARACTERÍSTICAS, VENTAJAS E INCONVENIENTES DE LOS DISTINTOS TIPOS DE ARQUITECTURAS

Siempre he odiado a esa gente que dice que la verdadera belleza está en el interior, y que no importa el aspecto físico de alguien para acabar enamorándote de él o ella. No quito que puedan tener razón, pero no seamos hipócritas; lo primero en que te fijas en una persona es en su físico, más que nada porque es lo primero que ves, y después, si el físico te agrada comienzas a conocer su interior.  Con los coches ocurre lo mismo: lo primero que te entra por los ojos es su carrocería, y si te gusta comienzas a valorar aquellos aspectos que no se ven a simple vista y a los que les das importancia. Uno de esos aspectos (a mi juicio de los más importantes) es el motor. Hay quien dice que el motor es el corazón de un coche, pero yo creo que es ir más allá; es su ADN, lo que marcará su comportamiento, sus límites y su capacidad, en definitiva, su personalidad.  Son muchos los componentes que marcan las diferencias entre el motor de un coche hecho para divertir, al de otro construid

Y POR ESTOS MOTIVOS, PROHIBIR LA CIRCULACIÓN DE COCHES ANTIGUOS ES UNA ESTUPIDEZ

La guerra contra los coches antiguos ha comenzado, al menos eso se deduce a raíz de las polémicas declaraciones realizadas por las autoridades de Madrid y Barcelona por la cual, si tienes un coche pasadito en años lo tendrás bien jodido para circular por ciertas zonas. Todo sea por reducir al máximo los preocupantes niveles de emisiones registrados, pero... ¿Realmente es una solución eficaz, o sólo un mero y simple parche fruto de optar por la solución más fácil?