RENTING CON ASNEF SIN ENTRADA. ¿ES POSIBLE? ¡DESCUBRE CÓMO!


 

Que aparezcamos en un listado de morosos es algo que nos puede pasar a todos y no es tan complicado como podemos pensar. Este hecho puede cerrarnos la puerta a la hora de solicitar una financiación, aunque si es para solicitar el renting de un vehículo afortunadamente existen soluciones al problema


La vida siempre puede dejarnos expuestos a alguna sorpresa inesperada, por muy inverosímil o imposible que nos parezca. Una de ellas es que nombre haya sido incluido en el fichero de ASNEF (Asociación Nacional de Establecimientos Financieros de Crédito) Esto quiere decir que tienes pendiente algún tipo de obligación financiera, en otras palabras, que tienes deudas pendientes. ¿Significa ello que que ninguna entidad nos dará crédito para aprobar una financiación que podamos necesitar como puede ser el renting de un vehículo? Afortunadamente no, porque gracias a compañías como purorenting.com podrás encontrar ofertas de renting de coches de todas las marcas sin entrada y con ASNEF



¿ES POSIBLE HACER UN RENTING SIN ENTRADA FIGURANDO EN ASNEF?



Seamos claros; no hay nada que obligue a un proveedor de renting a negar esta opción a algún cliente incluido en el fichero de ASNEF. Sin embargo, por lo general el renting será rechazado ya que el vendedor considerará que hacer ese contrato con el cliente implica riesgos, empujando al usuario a la compra de un vehículo sin financiación.

Aún así, existen algunas opciones a las que se puede recurrir para poder obtener el renting de un coche o vehículo a pesar de estar en lo ASNEF y sin pagar ningún tipo de entrada
  • Acudir a webs como https://purorenting.com/ donde te permiten hacer renting con ASNEF.
  • Recurrir a un crédito digital para poder efectuar el renting. Así, podrías demostrar ante la empresa de renting que tienes solvencia económica como para afrontar el renting de coches con ASNEF.
  • Pedir un aval bancario, aunque será difícil si estás en ese tipo de lista.
  • Compartir el renting con un tercero como propietario que no esté en la lista ASNEF y con el que puedas compartir el vehículo. Este amigo o familiar servirá de aval en el caso de que algún mes no puedas pagar tu parte.
  • Negociar con la empresa de renting del vehículo que te interesa la posibilidad de pagar por adelantado algún tipo de cuota para intentar ofrecer seguridad económica a la empresa. Eso sí, necesitarás disponer de algún dinero en efectivo para acogerte a esta opción.


CÓMO EVITAR FIGURAR EN ASNEF... AL MENOS CON TU COCHE



Evidentemente, si has leído este artículo el mejor consejo que te puedo dar es que en el caso de que figures en una lista de morosos trates de saldar la deuda que te ha llevado a ello en el menor tiempo posible, ya que si recibes una notificación de que te han incluido en una lista de morosos y pagas la deuda dentro de los treinta primeros días se te eliminará del registro en los diez días siguientes. En caso de no hacerlo, seguirás apareciendo durante los siguientes seis años, hasta que la entidad o empresa con la que tienes la deuda comunique que has pagado. 

Pero bueno, seamos positivos e imaginemos que ya no figuras en ninguna lista y quieres financiar la compra de un vehículo. De modo que si quieres evitar llevarte de nuevo un susto porque no puedes pagar tu vehículo, o la letra de éste es tan alta que te impide hacer frente a otros gastos, te recomiendo que tengas en cuenta las siguientes recomendaciones para financiar un coche. 

1. Sé realista y fíjate un presupuesto límite: la tentación de comprar ese coche tan vistoso que hará que seas la envidia del barrio es muy fuerte, pero si no tienes la suerte de ser alguien al que el dinero no le quepa en los bolsillos, hay que tirar de cabeza y raciocinio a la hora de comprar un coche. Por eso, fíjate un presupuesto realista teniendo en cuenta tu nivel de endeudamiento y capacidad real para devolver el préstamo. 

2. Estudia las opciones de financiación que hay en el mercado: básicamente existen dos formas de financiar; a través de la financiera de la marca o de un Banco. Por ello, infórmate bien sobre las condiciones de financiación que te ofrecen ambos, ya que las diferencias entre los tipos de interés pueden notarse bastante en tu economía, o en algunos casos también te obligan a contratar un seguro, lo que eleva el coste del préstamo. 

3. Intenta dar una entrada y reducir el plazo de amortización: de esta forma pagarás menos intereses y no tendrás que financiar el 100 % de la compra. 

4. Ten en cuenta los gastos derivados del vehículo: no olvides que la compra de un coche no se limita a su precio de venta, sino que conlleva otros gastos como son el seguro, los impuestos de circulación y matriculación, mantenimiento, carburante, etc. 

5. No firmes nada sin leerlo previamente: parece ser que este es un noble arte arraigado en nuestro país. Así que lo mejor que puedes hacer es luchar contra las tradiciones y antes de firmar el préstamo lee detenidamente el contrato de financiación, ya que incluye todas las condiciones que deberás cumplir en los próximos años.


Comentarios

Publicar un comentario