MERCEDES EQC. UNA GRAN OPCIÓN SI BUSCAS UN ELÉCTRICO DE SEGUNDA MANO.

 


Hace solamente diez años, los vehículos híbridos eran vistos como unos "bichos raros" dentro de la oferta automovilística de los fabricantes, y eran muy pocas las marcas que los ofrecían en su catálogo. Una década después el panorama es bien distinto, y no solamente los vehículos híbridos están presentes en todos los fabricantes, sino que los automóviles 100% eléctricos son cada vez más numerosos y variados. 

Sin embargo, uno de los problemas de los vehículos eléctricos es su elevado precio respecto a semejantes con motores de combustión, haciendo que sean innacesibles para ciertos bolsillos. Pero como he mencionado antes, los eléctricos puros son una realidad desde hace ya algunos años, lo que hace viable que podamos acudir al mercado de segunda mano.

Dentro del catálogo existente, el Mercedes EQC de segunda mano es una de las mejores opciones en el mercado actual de los vehículos eléctricos de segunda mano. Si estás interesado en este coche, en el catálogo de Automotor 10 tienes a tu disposición una amplia variedad de versiones diferentes que se adaptarán a tus gustos, preferencias y presupuesto, con la ventaja añadida de poder realizar una búsqueda rápida y fácil gracias a su buscador avanzado. Además, utilizando los filtros de la web podrás encontrar unidades según su año de fabricación, su kilometraje, su precio final, las cuotas mensuales a pagar, los plazos de financiación, y hasta por la provincia de ubicación del vehículo. 

 

 ASÍ ES EL MERCEDES EQC. 

 



El Mercedes EQC es un SUV eléctrico de 4,76 metros de longitud cuya carrocería comparte estructura con el Mercedes GLC. Se trata pues, de un vehículo grande y espacioso, ideal para familias o clientes con necesidad de espacio interior. 

Pero a pesar de ser un vehículo grande y pesado, para nada es lento en su rodadura, ya que incorpora dos motores eléctricos repartidos en los ejes del vehículo. La combinación de los dos impulsores aporta al coche una potencia de 408 CV y 760 Nm de par máximo. El motor delantero está diseñado para ser más eficiente en condiciones que sólo permiten desplazarse a bajas velocidades. De esta forma, el EQC normalmente circula sólo con tracción delantera. Cuando la exigencia de potencia sobrepasa cierto límite, el motor posterior entra en acción.  

El consumo medio de los motores del EQC es de 22,2 kW/hora cada 100 kilómetros, mientras que su batería de iones de litio tiene una capacidad de 80 kWh. Esto se traduce en una autonomía de 415 kilómetros según el ciclo WLTP. 

 


 

En cuanto a la recarga de la batería, el Mercedes EQC incluye un cargador con refrigeración líquida de 7,4 kW de potencia que puede conectarse a una red doméstica, necesitándose pues unas 11 horas para cargar la batería en su totalidad. Pero si queremos otra opción más rápida siempre podemos usar un Wallbox, a través del cual podemos recargar en un plazo máximo de 4 horas, y para casos excepcionales, destacar que el Mercedes EQC es capaz de soportar cargas ultrarrápidas de hasta 110 kWh, por lo que en 40 minutos recupera el total de su capacidad.

Por lo que respecta a su comportamiento dinámico, el Mercedes-Benz EQC es un coche confortable, por suspensión y por acústica. Tiene el rodar refinado característico del fabricante gracias a un chasis bien aislado de las vibraciones y del ruido que trasmiten los trenes de rodaje.

Por carretera amplia y curvas de radio medio, al igual que por autovía, el EQC transmite seguridad y un seguimiento fiel de la trayectoria solicitada. Por contra, cuando las curvas se cierran, en carreteras sinuosas con cambios de dirección frecuentes, la respuesta se vuelve más perezosa debido a su tamaño, pero no resulta torpe en sus reacciones.   

De todas formas, una de las características más apreciadas por los usuarios que ya han comprado un Mercedes EQC es la versatilidad para adaptarse a diferentes situaciones, incorporando la posibilidad de elegir entre 5 modos de conducción:

· Confort
· Individual
· Sport
· ECO
· Max Range.  

 


 

En definitiva, el Mercedes EQC es un SUV eléctrico con cinco plazas, un maletero de 500 litros y unas prestaciones de primer nivel. Y con una autonomía de más de 400 kilómetros, se presenta como una opción muy a tener en cuenta en un segmento que no para de crecer.





Comentarios