Ir al contenido principal

XXXIII CONCENTRACION COCHES Y MOTOS DE ÉPOCA EN ALCALÁ DE GUADAÍRA

 

 


Como todos los años, la localidad sevillana de Alcalá de Guadaíra celebra por todo lo alto su esperada Feria; cuatro días en los que sus habitantes y gente de localidades cercanas se acercan para pasar un buen rato de diversión. Pero también es una fecha muy señalada por los amantes del motor...

 

Teniendo todavía fresquito la maravillosa concentración de San Juan de Aznalfarache, el pasado sábado, 4 de junio, tuvo lugar la celebración de un evento que ya es toda una tradición durante la feria de Alcalá de Guadaira. Me refiero, como no puede ser de otra manera, de la Exhibición de coches y motos de época organizada por la  Asociación Cultural Motor Ayer y Hoy,  con la colaboración del  Club Volkswagen Escarabajo Sevilla, y que se celebra en el Centro Cívico Medina de Haro.

Y es que esta tradición cumple nada más y nada menos que 33 años de fidelidad hacía los amantes del motor. Una cita que nadie puede perderse en la que el calor suele ser uno de sus grandes protagonistas, pero que este año nos ha dado un respiro gracias a las abundantes nubes que tampoco quisieron perderse este evento. 

Porque tras la pandemia había ganas, muchas ganas de vivir este evento, algo que se dejó notar por la abundancia de vehículos que abarrotaron el recinto, tanto que a penas hubo espacio para todos. 

Pero de todas las ediciones vividas, esta sin duda será especial para mí al tener el honor de haber conocido en persona al gran Alfonso Chaves, toda una eminencia dentro del mundo de la restauración de vehículos, tanto dentro como fuera de la provincia de Sevilla, que acudió a la cita a bordo de un flamante Ford Model A restaurado, como no, por él mismo, y del que pude conocer anécdotas más que interesantes.

 





 

Mecánico de profesión y vocación, se sacó su título en la antigua Universidad Laboral de Sevilla en los años 60, de donde salió empleado en la casa SEAT. A lo largo de los años, Alfonso se ha dedicado al noble propósito de devolver a la vida a todo aquello que fuese chatarra por el inexorable acción del tiempo, y gracias a su inagotable labor y talento ha conseguido realizar restauraciones impecables que han contribuído a enriquecer el patrimonio histórico automovilístico. 

Pero a parte de esta grata sorpresa de la que pude disfrutar, el Ford Model A no fue el único asistente al evento, así que me esperaba una buena tanda de vehículos por contemplar y fotografiar. Así que como suelo hacer, te dejo a continuación con el vídeo subido a mi canal de YouTube sobre la concentración, o si lo prefieres, una extensa galería de fotos más detallada sobre los asistentes. 

¡Y se me olvidaba! Quisiera dar las gracias a todos los que han hecho posible que esta tradición siga su curso durante otro año más. ¡Espero poder repetir el año que viene!





GALERÍA FOTOGRÁFICA
































































Comentarios

  1. Estáis que no paráis de hacer quedadas por el sur, se ve que ja llegado el buen tiempo, jeje
    Me dan ganas de visitar tu tierra, para ver el sol, jeje y por lo visto también buenas maquinas!
    Gracias por traernos a tu blog esta buena selección de maquinas clásicas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre... Salvo que quieras morir, te recomiendo no venir entre julio y septiembre, jejeje. Y ni que decir tiene, que si te animas aquí tienes a un buen guía. ;)

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

MOTORES. CARACTERÍSTICAS, VENTAJAS E INCONVENIENTES DE LOS DISTINTOS TIPOS DE ARQUITECTURAS

Siempre he odiado a esa gente que dice que la verdadera belleza está en el interior, y que no importa el aspecto físico de alguien para acabar enamorándote de él o ella. No quito que puedan tener razón, pero no seamos hipócritas; lo primero en que te fijas en una persona es en su físico, más que nada porque es lo primero que ves, y después, si el físico te agrada comienzas a conocer su interior.  Con los coches ocurre lo mismo: lo primero que te entra por los ojos es su carrocería, y si te gusta comienzas a valorar aquellos aspectos que no se ven a simple vista y a los que les das importancia. Uno de esos aspectos (a mi juicio de los más importantes) es el motor. Hay quien dice que el motor es el corazón de un coche, pero yo creo que es ir más allá; es su ADN, lo que marcará su comportamiento, sus límites y su capacidad, en definitiva, su personalidad.  Son muchos los componentes que marcan las diferencias entre el motor de un coche hecho para divertir, al de otro construid

¿VERDADERAMENTE SON FIABLES LOS MOTORES DOWNSIZING?

Si hay una leyenda o mito común en el mundo del automóvil, es la de pensar que un buen motor debe tener un equilibrio en su relación potencia-cilindrada. Recuerdo que cuando era pequeño y me interesaba por las conversaciones de los adultos, cuando hablaban de coches la frase "ese motor está más apretado que los tornillos de un submarino" era muy común.  Y lo cierto es que para mi dicha afirmación era algo de total sentido común, hasta tal punto de que siempre ponía el mismo ejemplo: el motor de un coche es como el cuerpo de un ser humano, y al igual que a un hombre de 60 kilogramos le costará mucho más esfuerzo levantar un peso determinado que a uno de 100 kilos de puro músculo, un motor tendrá también sus limitaciones dependiendo de su cubicaje y número de cilindros.  ¿Pero qué ocurre si a nuestro hombrecillo comenzamos a atiborrarle de anabolizantes? Exacto, puede llegar al nivel de nuestro machote de 100 kilos. Pues con los motores actuales estamos viendo

MOTORES ATMOSFÉRICOS vs TURBO, TODO LO QUE NECESITAS SABER (explicado para torpes)

A día de hoy, los motores con algún tipo de sobrealimentación se han apoderado de la práctica totalidad del mercado, postulándose como una solución ideal para reducir el consumo sin renunciar a la potencia. ¿Pero es todo de color de rosa en estos motores? ¿Realmente son mucho mejores que los motores atmosféricos?