Creo que si no exagero si digo que hoy en día ya no hay nada que pueda sorprendernos en el mundo de la publicidad. Desde que existe, hemos visto campañas de todos los tipos; algunas inolvidables que tenemos grabado en nuestra mente gracias a su originalidad, o simplemente por su música, mientras que otras han pasado de forma discreta. Y eso, sin contar aquellas que, por un motivo u otro, han sido consideradas como polémicas o desafortunadas.
Da igual como se haga, el objetivo de todo anuncio publicitario es siempre el mismo: llamar la atención, y en este sentido, el automóvil ha sido un buen lienzo en blanco para usarlo en distintas campañas publicitarias.
Y no me refiero a los típicos carteles que puedes ver en taxis, furgonetas, camiones o vehículos de otro tipo. En estos casos la publicidad ha ido más allá, y el resultado son auténticas... ¿Obras de arte sobre ruedas? ¿Locuras andantes? ¿Genialidades a motor? Bueno, mejor dejo que los califiques por ti mismo.
ZIPPO CAR.
La altura del Zippo Car obligaba a sus conductores a tener mucho cuidado al acercarse a los puentes, pero eso no impidió que lo llevaran a los 48 estados contiguos de Estados Unidos. El Zippo Car original desapareció sin dejar rastro en la década de 1950, pero Zippo lo recreó en 1998 sobre la base de otro Chrysler New Yorker.
CHEESE BURGER CAR.
Dicen que la comida entra primero por los ojos... Si es así, dudo mucho que esta enorme hamburguesa rodante te despierte mucho el apetito.
Este peculiar vehículo podía verse en Kansas City, promocionando las hamburguesas y sándwich que podías comerte en el Westport Flea Market, Desconozco el éxito comercial que pudo tener esta campaña publicitaria, pero si sus menús tenían la misma pinta, mal asunto.
BUTAGAZ CAR.
BIRDSEYE PEA CAR.
El Pea Car es también uno de los coches promocionales más recientes que han aparecido en escena, ya que se lanzó en 2005 y se fabricó en Londres. Los fans de Volkswagen verán los faros del VW Escarabajo, que se han girado 90 grados para curvarse con la carrocería redonda, y las tomas de aire del capó, heredadas de la Kombi.
CADBURY´S CREME EGG CAR.
Continuamos con otro coche de carrocería redonda u ovoide. ¿Porque qué hay más ovoide que un huevo, aunque sea de chocolate?
Más duradero y decididamente menos masticable que el producto que anunciaba, el Creme Egg Car fue encargado por el fabricante de chocolate Cadbury-Schweppes a finales de los años 80. Se basó en una furgoneta Bedford Rascal y se construyeron cinco unidades. Otro aparatejo cuya conducción debía ser toda una experiencia.
OUTSPAN ORANGE.
Y como no hay dos sin tres, pues continuamos con otro simpático coche "huevo", o más bien, en esta ocasión coche "naranja".
Diseñados y construidos por Brian Thwaites , de Sussex, entre 1972 y 1974, tomando como base al popular Mini, estos coches fueron utilizados por el productor sudafricano de naranjas Outspan para promocionar su fruta en Europa. La empresa sigue en activo hoy en día, y se sabe que al menos tres de los Oranges han sobrevivido, uno de ellos todavía en Outspan.
WIENERMOBILE.
Seguro que a todos nos suena la conocida empresa de embutidos Oscar Mayer, es más, apostaría a que en alguna ocasión has comido una de sus famosas salchichas.
Y lo cierto es que en Estados Unidos también fueron muy conocidos sus vehículos publicitarios. Los primeros llegaron a circular en el año 1936, y sus conductores (normalmente chicos universitarios) eran popularmente conocidos como Hotdoggers.
Para la construcción de los mismos se tomaron como base vehículos diferentes, yendo desde los populares Jeep Willys, hasta pick-ups con motores V8.
KEVIN NICK´S SHED CAR.
Hemos podido comprobar que la mayoría de los vehículos promocionales intentan vender algo, pero el Kevin Nick’s Shed se creó para recaudar fondos para el hospicio Katharine House de Oxfordshire.
Como es fácil de intuir, fue fabricado por Kevin Nick en su propia casa partiendo de un Vokswagen Passat 4Motion con motor V6 de 2,8 litros. Pero a Kevin la modificación estética le vino pequeña, y cambió este motor por otro V6, concretamente un 2,7 liltros de Audi biturbo y 265 CV.
¿Y para qué tanta potencia? Pues porque su creador también quería demostrar que su cabaña sobre ruedas era la mejor que se había contruído, por lo que la llevó a Pendine Sands una playa de 11 km de longitud, situada en la orilla de la bahía de Carmarthen, en la costa sur de Gales, donde consiguió alcanzar una velocidad de 162 km/h.
Genial y muy divertido recopilatorio!, debo confesar que esta ocasión algunos los tenia controlados, el guisante, la naranja y el Frankfurt, pero el Zippo me ha dejado el culo torcio, es un coche con mucha chispa!, jeje.
ResponderEliminarTe dejaste la furgo-perro del negocio de Dos tontos muy tontos
¡Es verdad!, jejeje. Y seguro que hay muchos más por ahí.
Eliminar