Ir al contenido principal

MICROPOST: CHRYSLER CHRONOS, EL CONCEPT QUE INSPIRÓ AL 300C




El Chrysler 300C ha sido uno de los vehículos más característicos y reconocibles de Chrysler durante la reciente historia. Su gran tamaño y su diseño "made in USA" con aspecto de Muscle Car sedució a muchos clientes. 

¿Pero cuáles fueron los orígenes de este vehículo? Pues gran parte de culpa del diseño del 300C la tuvo un japonés llamado Osamu Shikado, el cual desarrolló un concept con forma de gran coupé inspirado en el Chrysler D´Elegnce de 1953. 
 
 


Este concept bautizado como Chrysler Chronos, fue desarrollado con la idea de convertirse en el buque insignia del fabricante americano, y eso se nota en cada uno de sus detalles. 

En el exterior destacaban sus enormes llantas de 20 pulgadas para los neumáticos delanteros y 21 pulgadas para los traseros, cuyos emblemas siempre se mantenían en posición vertical. El capó y el voladizo trasero son enormes, recordando mucho a los grandes sedanes americanos de antaño; tanto, que la zona destinada a los pasajeros se antoja ridícula (y en realidad era muy justa en espacio) potenciado por la baja altura del techo. Detrás, los dos escapes centrales marcaban el carácter deportivo del modelo. 
 




El interior rebosaba lujo, con materiales como el cuero, madera o aluminio, y con un estilo retro pero elegante y diáfano a la vez. Como curiosidad, destacar que la consola central presentaba un humificador en lugar de cenicero y encendedor. 
 
 

 

Evidentemente, si quería ser un coche referente debía tener un motor apropiado, y al Chronos se le dotó de un V10 de 6.0 c.c atmosférico con 350 CV de potencia.

Como ya sabemos, el coche no llegó nunca a la fase de producción, pero nadie puede dudar que sirvió de inspiración para la creación del mencionado Chrysler 300C, un vehículo con menos pretensiones lujosas, pero que todavía es apreciado por muchos. 
 




Comentarios

  1. Este lo recordaba de las revistas cuando lo presentaron, vaya me estoy haciendo viejo, jeje.
    Buen concept, espectacular y a la vez rendía homenaje al estilo vintage y sentaba las bases de los nuevos coches de la compañía.
    Tenia que ser un puntazo abrir la consola central y sacar un habano!.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. La verdad que me encanta este concept, que pena que el 300C no conservara un poco más de este coche. La época de los diseños neoretros de Chrysler diría que fue un periodo de oro para ellos, en los que al menos dieron que hablar, el propio 300C, el famoso PT Cruiser...

    Saludos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

MOTORES. CARACTERÍSTICAS, VENTAJAS E INCONVENIENTES DE LOS DISTINTOS TIPOS DE ARQUITECTURAS

Siempre he odiado a esa gente que dice que la verdadera belleza está en el interior, y que no importa el aspecto físico de alguien para acabar enamorándote de él o ella. No quito que puedan tener razón, pero no seamos hipócritas; lo primero en que te fijas en una persona es en su físico, más que nada porque es lo primero que ves, y después, si el físico te agrada comienzas a conocer su interior.  Con los coches ocurre lo mismo: lo primero que te entra por los ojos es su carrocería, y si te gusta comienzas a valorar aquellos aspectos que no se ven a simple vista y a los que les das importancia. Uno de esos aspectos (a mi juicio de los más importantes) es el motor. Hay quien dice que el motor es el corazón de un coche, pero yo creo que es ir más allá; es su ADN, lo que marcará su comportamiento, sus límites y su capacidad, en definitiva, su personalidad.  Son muchos los componentes que marcan las diferencias entre el motor de un coche hecho para divertir, al de otro construid

¿VERDADERAMENTE SON FIABLES LOS MOTORES DOWNSIZING?

Si hay una leyenda o mito común en el mundo del automóvil, es la de pensar que un buen motor debe tener un equilibrio en su relación potencia-cilindrada. Recuerdo que cuando era pequeño y me interesaba por las conversaciones de los adultos, cuando hablaban de coches la frase "ese motor está más apretado que los tornillos de un submarino" era muy común.  Y lo cierto es que para mi dicha afirmación era algo de total sentido común, hasta tal punto de que siempre ponía el mismo ejemplo: el motor de un coche es como el cuerpo de un ser humano, y al igual que a un hombre de 60 kilogramos le costará mucho más esfuerzo levantar un peso determinado que a uno de 100 kilos de puro músculo, un motor tendrá también sus limitaciones dependiendo de su cubicaje y número de cilindros.  ¿Pero qué ocurre si a nuestro hombrecillo comenzamos a atiborrarle de anabolizantes? Exacto, puede llegar al nivel de nuestro machote de 100 kilos. Pues con los motores actuales estamos viendo

¿CUÁLES SON LOS IMPACTOS SOCIALES QUE HA CAUSADO EL AUTOMÓVIL?

Es un día como otro cualquiera. Llego de trabajar, y mientras almorzamos le pregunto a mi hijo cómo le ha ido en el colegio. Como siempre, me contesta con un desganado “bien…” pero después me dice: “¡Ah! Tenemos que hacer un trabajo sobre un invento, el que queramos”. Seguidamente le pregunté si había pensado sobre que invento hablaría, a lo que me contesta que quería hacerlo sobre el coche o la televisión, pero que casi todos los niños de su clase iban a hacer lo mismo. Finalmente, le convenzo para que haga el trabajo sobre uno de los inventos más importantes de la historia de la humanidad, la imprenta, pero las palabras de mi hijo me hicieron reflexionar… Dicen que los niños y los borrachos nunca mienten, y me resultó curioso como un niño no concibe la sociedad de hoy en día sin la existencia de un vehículo. ¿Podemos considerar, pues, al automóvil como uno de los inventos más impactantes y con más repercusión de la historia de la humanidad? ¿Cómo ha cambiado la vida de la