El Chrysler 300C ha sido uno de los vehículos más característicos y reconocibles de Chrysler durante la reciente historia. Su gran tamaño y su diseño "made in USA" con aspecto de Muscle Car sedució a muchos clientes.
¿Pero cuáles fueron los orígenes de este vehículo? Pues gran parte de culpa del diseño del 300C la tuvo un japonés llamado Osamu Shikado, el cual desarrolló un concept con forma de gran coupé inspirado en el Chrysler D´Elegnce de 1953.
Este concept bautizado como Chrysler Chronos, fue desarrollado con la idea de convertirse en el buque insignia del fabricante americano, y eso se nota en cada uno de sus detalles.
En el exterior destacaban sus enormes llantas de 20 pulgadas para los neumáticos delanteros y 21 pulgadas para los traseros, cuyos emblemas siempre se mantenían en posición vertical. El capó y el voladizo trasero son enormes, recordando mucho a los grandes sedanes americanos de antaño; tanto, que la zona destinada a los pasajeros se antoja ridícula (y en realidad era muy justa en espacio) potenciado por la baja altura del techo. Detrás, los dos escapes centrales marcaban el carácter deportivo del modelo.
El interior rebosaba lujo, con materiales como el cuero, madera o aluminio, y con un estilo retro pero elegante y diáfano a la vez. Como curiosidad, destacar que la consola central presentaba un humificador en lugar de cenicero y encendedor.
Evidentemente, si quería ser un coche referente debía tener un motor apropiado, y al Chronos se le dotó de un V10 de 6.0 c.c atmosférico con 350 CV de potencia.
Como ya sabemos, el coche no llegó nunca a la fase de producción, pero nadie puede dudar que sirvió de inspiración para la creación del mencionado Chrysler 300C, un vehículo con menos pretensiones lujosas, pero que todavía es apreciado por muchos.
Este lo recordaba de las revistas cuando lo presentaron, vaya me estoy haciendo viejo, jeje.
ResponderEliminarBuen concept, espectacular y a la vez rendía homenaje al estilo vintage y sentaba las bases de los nuevos coches de la compañía.
Tenia que ser un puntazo abrir la consola central y sacar un habano!.
Un saludo!
La verdad que me encanta este concept, que pena que el 300C no conservara un poco más de este coche. La época de los diseños neoretros de Chrysler diría que fue un periodo de oro para ellos, en los que al menos dieron que hablar, el propio 300C, el famoso PT Cruiser...
ResponderEliminarSaludos!