MICROPOST. MEGA TJAFFER ¿SUCEDANEO DEL MEHARI?




Si te gustan las rarezas sobre ruedas seguro que el nombre de Mega Track podrá resultarte familiar; no en vano hablamos de un original deportivo V12 con pintas de crossover que no deja indiferente.

Pues bien, esta no fue la única creación de Mega, rama derivada dentro del grupo Axiam para sus vehículos que iban más allá de los coches sin carnet. Hablamos del Mega Tjaffer, vehículo producido entre los años 1992 - 1998 en su primera generación, y 1998 - 2003 en la segunda, y que para muchos, fue catalogado como un nuevo Citroën Mehari.

¿Pero podía considerarse como tal? Por una parte, el concepto de construcción recuerda al Mehari por los materiales usados en la corrocería, que permitían descapotarlo de forma rápida y sencilla con sólo quitar la lona o techo de plástico. 
 
 


Igualmente, decir que este coche era básicamente un Citroën AX en su primera generación, y un Citroën Saxo / Peugeot 106 en la segunda. Si bien en el exterior las similitudes no son evidentes gracias a sus paneles de plásticos intercambiables, no ocurría lo mismo con los interiores, donde elementos como el volante, salpicadero y asientos eran heredados directamente del modelo francés.

Igualmente las mecánicas eran de origen PSA. Por un lado se podía elegir entre dos versiones de gasolina; una básica con el motor 1.1 de 60 CV y otra más "prestacional" con el motor 1.4i de 75 CV. Pero si lo queríamos con motor diésel, también se tenía disponible la versión 1.4D de 50 CV en una primera época, y posteriormente el motor 1.5D de 57 CV. Parecerán potencias escasas, pero al tratarse de un vehículo ligero que rondaba los 750 kilos de peso, era suficiente (no era un coche para correr) 
 
 


Por otra parte, las versiones diésel podían equipar también tracción 4x4, lo cual lo convertía en un coche interesante para aventurarse por caminos forestales o playas perdidas.

El único pero que tenía era su precio, ya que no era un coche barato, ya que al final de su vida comercial (recordemos, hace ya 20 años) los precios partían en los 12.000 € y terminaban en los 18.600 del modelo diésel y tracción total.





 



Comentarios

  1. No sé si se proponían resucitar el icónico Mehari, pero para mi se quedaron a años luz.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que no era el propósito del modelo, pero imagino que al tener elementos y similitudes con el mítico modelo de Citroën, los amantes de las comparaciones salieron a la luz.

      Eliminar

Publicar un comentario