Hacía ya tiempo que no escribía un artículo dedicado a un prototipo o concept car de esos que me gustan a mí; es decir, cuanto más raro mejor. De modo que para la sección micropost he decidido traer al Renault Ludo, un concept presentado en Salón de París del año 1994.
El Ludo es un pequeño vehículo que, estéticamente, vino a adelantar detalles bastante interesantes que se aplicarían más tarde en la segunda generación del Renault Clio allá por 1998. Un ejemplo de ello es el diseño curvado de la luneta trasera, la cual permitía jugar con las caprichosas formas del portón trasero, y de paso mejorar el espacio de carga y del habitáculo.
Pero como buen prototipo, también gozaba de elementos que serían casi imposibles llevar a un coche de producción, como el presentar cuatro puertas con apertura al estilo puerta corredera y con sentido de apertura inverso entre las delanteras y las traseras, o la ausencia del pilar B.
Pero lo cierto es que esta solución era realmente muy práctica. El habitáculo contaba con cuatro plazas con asientos muy flexibles y con gran modularidad, que permitían adaptar rápidamente el habitáculo para cuatro adultos o para la carga que fuera necesaria con un espacio de acceso muy holgado y considerablemente mayor que aquel del que gozan los utilitarios generalmente.
Pero además de estas soluciones ingeniosas el Ludo también destacó por contar con una mecánica que funcionaba a base de GLP, asociado a una transmisión semi-automática. Su autonomía era de unos 400 kilómetros.
Comentarios
Publicar un comentario